Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide IMM no utilizar tema de violencia contra mujeres como moneda de cambio en elecciones

Yadira Hidalgo dijo que los derechos humanos no deben negociarse, ni ser objeto de coerción del Estado

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/04/2017

alcalorpolitico.com

Yadira Hidalgo González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, hizo un llamado a la Iglesia, así como a los partidos políticos para que no utilicen el tema de violencia de las mujeres, el cual es una problemática seria como para que la usen como moneda de cambio durante el próximo proceso electoral.

"Triste que se tomen los temas de las mujeres como moneda de cambio, esto trasciende más allá y los problemas de las mujeres continúan".

Lamentó que en temporada electoral estos problemas serios que enfrentan las féminas, se utilicen como bandera políticos, cuando deberían mostrar una verdadera preocupación y emprender acciones para resolverlas.



"Me opongo completamente a eso, porque hasta el momento no hemos visto a ningún colectivo de ninguna ideología o un partido político realmente preocupado por poner fin a la violencia contra las mujeres".

Sostuvo que no existen candidatos que verdaderamente se atrevan a hablar a favor de los derechos que tienen las mujeres por temor a quedar mal con la Iglesia.

Insistió en que los derechos humanos no deben negociarse y mucho menos ser objeto de coerción del Estado, el cual está obligado a garantizarle los derechos a todos.



"Los derechos humanos se deben garantizar para todas las personas no importando quienes sean, ni que hagan con sus vidas, ni sus cuerpos".