Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide IMSS tomar precauciones y evitar infecciones respiratorias

Se debe cuidar a los sectores más vulnerables, señala en Instituto

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/10/2019

alcalorpolitico.com

Debido a que se presentan lluvias intensas y ya comienzan el descenso de temperatura, se recomienda por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social cuidar a los sectores más vulnerables como son: personas con cáncer, niños menores de cinco años, adultos mayores, pacientes hipertensos, diabéticos y asmáticos.

De acuerdo al coordinador de atención Médica en Veracruz Sur, Luis Arturo García Vázquez, hay un sinnúmero de agentes causantes de que se presenten infecciones respiratorias agudas, por ello es necesario aplicar medidas preventivas y de control.

Por ello indicó que es necesario evitar los cambios bruscos de temperatura, utilizar ropa que los proteja de la humedad, cambiarse cuando la gente se moje tras haber enfrentado la lluvia y evitar exponerse a corrientes frías durante la noche.



De igual manera, hizo énfasis en mantener una alimentación e hidratación adecuada, no saludar de beso o mano, al momento de toser o estornudar utilizar el antebrazo, no acudir a lugares concurridos y con poca circulación de aire, aplicar la técnica de lavado de manos correctamente y usar alcohol en gel.

También dijo que es necesario que la gente que tiene algún familiar en el hospital, piense en éste y tome las precauciones debidas como el uso de cubre bocas, lavado de manos cuando esté con el paciente, es decir, antes se tocarlo, después de ir al baño y evitar besarlo.

Dijo que las personas que presenten síntomas de infecciones agudas, acudir a sus unidades de salud, dentro de las primeras 48 horas de la aparición de los síntomas para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado y así evitar la automedicación.