Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide infraestructura para Chachalacas; sin pavimentar la calle que da acceso a la playa

- Alcalde de Úrsulo Galván y Secretaría de Turismo no atienden necesidades 

- Hay abusos de palaperos, basura, pésimo transporte y arbitrariedad de las cuatrimotos

17/04/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:
Solicito a usted tenga a bien otorgar un espacio a esta reflexión y urgente súplica a las autoridades de Turismo estatal.

Me pregunto si la Secretaría de Turismo o el Gobernador han visitado las playas de Chachalacas, en Semana Santa o periodo vacacional; es una pena que el Gobierno del estado y el alcalde de Úrsulo Galván no se preocupen ni siquiera por pavimentar la calle que da paso a las playas, donde por años este importante acceso no tiene ni una calle pavimentada.

Cómo es posible que al Gobierno del estado y a la licenciada Perlasca se les olvide supervisar ese lugar; nadie se preocupa.

¿Qué no les da vergüenza recibir a tanto turista que se da cuenta cómo están las playas de Veracruz?
De qué sirve que empresarios inviertan en sus negocios para atraer a clientela si los pocos turistas que visitan la playa se llevan tremendo chasco al ver calles polvorientas, repletas de hoyos, llenas de charcos o lodo, basura por doquier, desorden total de los accesos de entrada y salida de vehículos.

Pero aunado a todo esto, es un verdadero calvario llegar a este lugar para disfrutar de sus bellezas naturales porque además de que cobran por los estacionamientos en todas las casas, cobran por entrar al pueblo, es un atraco por los habitantes, todo está en pésimas condiciones.

Para colmo el mal servicio de los “palaperos”, restauranteros, que tienen sus palapas en pésimas condiciones porque ni siquiera ofrecen baños en buen estado e higiénicos, además que ni siquiera dejan tirar la basura en los botes, argumentando que ellos pagan el bote al Ayuntamiento pero que es exclusivo para basura de los restaurantes, es por eso que el turista va tirando las bolsas por toda la carretera.

En cuanto a los medios de transporte ni se diga: camiones en pésimas condiciones, la gente tiene que esperar horas para poder llegar a su destino, ya que los pocos camiones que entran a la playa a recoger pasaje son insuficientes, el turista que vista las playas tiene que caminar por la orilla de la carretera para pedir un aventón o tomar un taxi que cobran lo que quieren y abusan del turista.

De verdad es urgente capacitar a los dueños de palapas, a los que alquilan motos, a los taxistas, a los dueños de comercios y tiendas de abarrotes que inflan los precios, y “hacen su agosto”, los camioneros y lancheros.

Y lo más importante es regular el paso de los automóviles a la playa, y sin dejar de mencionar la velocidad inmoderada de las cuatrimotos que transitan libremente por la playa no respetando a los bañistas, porque cuando suceda un accidente es cuando van a querer las autoridades hacer algo como siempre sucede.

Autoridades de Turismo, es hora de voltear a ver este rincón tan olvidado y ordenar y regular a los prestadores de servicios, donde un sólo hotel, el del IPE, hoy está olvidado y descuidado, cuando antes era un punto importante. Ahora hay otro, pero los precios son altísimos, casi como los de Acapulco y Cancún, lugares que sí tienen infraestructura carretera y turística y se valen las tarifas, pero no aquí en este rincón donde se padece una gran subdesarrollo turístico.

En esta gran tarea donde no sólo se requiere del esfuerzo del ayuntamiento, sino de la Secretaría que tiene encomendada esta responsabilidad.

Es hora ya de impulsar esta zona tan abandonada desde antes de los huracanes que la devastaron.

Atentamente
María Isabel Ortiz