Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide intervenga la Asociación Estatal de Padres de Familia en la secundaria General 1

Tesorero de padres de familia de dicha escuela afirma que lo han involucrado por no prestarse a los sucios manejos del Director

01/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Licenciada Rita Guerra Nogueira, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia:

Muy respetuosamente me dirijo a usted para solicitar su intervención ante las autoridades de SEV y se ponga fin a la voracidad del maestro David Mejía Moctezuma, director de la secundaria general N° 1 "Sebastián Lerdo de Tejada" de la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Como es de su conocimiento desde mi designación como Tesorero ha tratado de separarme de este cargo por no prestarme a sus sucios manejos, ya que sólo pide dinero y no acepta las propuestas que se hacen conforme a lo que establece el reglamento de Asociaciones de Padres de Familia, desde hace más de un año se hizo de su conocimiento la falta a sus clases de los maestros Urbano Arriaga (artes) y Bogar Tejeda (matemáticas), además de su actitud antipedagógica, maltrato y humillación para los alumnos del plantel, ante su falta de atención se denunció a las autoridades de la SEV y Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La SEV actuó en forma dolosa y manifestó que no se ratificó y no se señaló lugar, modo y tiempo cuando sucedieron los hechos, situación falsa, ya que se ratificó y se aportaron pruebas y Derechos Humanos está por emitir su recomendación, ya que ellos sí participaron y se dieron cuenta de la forma en que manipularon la investigación e inclusive alteraron documentos para no actuar conforme a derecho. Le comento esto porque el día de hoy 31 de mayo del año en curso la licenciada Lorena Mendoza de la CEDH se entrevistó con la maestra Xóchitl Osorio Martínez, subsecretaria de Educación básica, para comunicarle sobre los hechos que han comprobado en su investigación, comprometiéndose a que actuaría de inmediato en favor de los menores, también le comenta sobre la carta abierta que se publicó en contra del Presidente y Tesorero, lo que consideran como represalia, a lo que la Subsecretaria comentó que debería ser usted quien atienda los asuntos de padres de familia, porque esto no es de su competencia. Por lo cual estoy pidiendo su intervención.

Toda vez que como en su momento se le informó a usted que el Director se apoderó de recursos de la asociación en forma fraudulenta y diversos bienes adquiridos para mejorar la calidad educativa y ahora sin tomar en cuenta a la asamblea de padres de familia y violando lo establecido en el reglamento de la Asociación de Padres de Familia se adjudicaron los puestos de Presidente y Tesorero y publicaron una carta abierta donde sin pruebas y totalmente difamatoria, dicen que el Presidente y su servidor nos mantuvimos en nuestros puestos para utilizar los recursos como si fueran propios, que no se contó con programa de trabajo para la aprobación de los gastos por parte de los integrantes de comité, lo cual es totalmente falso, ya que se tienen las pruebas que demuestran lo contrario. Además están repartiendo un comunicado en la escuela donde dan a conocer a los padres de familia los cambios efectuados.

Estos documentos se anexan. Como usted comprenderá ésta es una maniobra del Director para evitar, que reintegre el dinero que con engaños obtuvo, además de que la maestra Xóchitl sí tiene competencia, ya que el Director es un servidor público y violó el artículo 46 fracción XIII, XV de la Ley de responsabilidades.

En espera de verme favorecido con su atención, quedo a sus órdenes para coadyuvar en todo trámite que se requiera para atender este asunto.

Atentamente

Jorge O. Navarrete P.


C.C.P. Al calor político