Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide INVEDEM al Congreso más recursos para el próximo año

- Diputados no deben olvidar que se trabaja con recurso humano, que es más caro: Director

- Partida de este año fue de 8 millones; para 2020 pide que al menos “no nos vaya a bajar”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM) requiere de más recursos para trabajar el próximo año, indicó su titular, Rafael Alejandro Castillo Zugasti, quien agregó que este año ejercieron 8 millones de pesos, pero el Congreso local no debe olvidar que se trabaja con capital humano, el cual es costoso.

"No lo veo desde el punto de vista económico, lo veo desde el punto de vista operativo. Pero depende del Congreso que nos respete por lo mínimo permisible que nos autorizó, no nos vaya a bajar. No me dedico a comprar cosas sino a adquirir capital humano especializado y eso es lo más caro".

Añadió que sería lamentable que se autorizara para el 2020 un presupuesto menor, pero si así fuera sería un reto más por asumir, aunque destacó que en 2018, el instituto ejerció 4 millones 500 mil pesos como presupuesto y en este gobierno hubo un aumento.



"Los diputados saben muy bien del trabajo que hemos venido realizando, no tan sólo en el Instituto sino en la Secretaría de Gobierno y en todas las dependencias que encabeza el Gobernador del Estado".

Recordó que el IVEDEM es un organismo público descentralizado, que tiene personalidad jurídica y patrimonio propio. Y dijo que gracias a la anfitrionía del mandatario estatal, es que tiene oficinas porque estas instalaciones dependen del Gobernador.

"Una de las circunstancias que nos está haciendo ver al futuro, es volver al Instituto un ente financiable, porque nosotros tenemos 212 aliados que les ofrecemos productos como cursos que tienen que valorar, que ponderar".



Dijo que con los recursos que ejercieron este año lograron hacer una revista de 50 mil ediciones, un programa en RTV y se han traído a un sinnúmero de ponentes internacionales a cursos y talleres, pero si se les otorgan mayor monto, entonces se podrían hacer muchas más cosas.