Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Javier Duarte a priístas responder con mucho trabajo en bien de Veracruz

- El Estado merece más inversiones, empleos, tranquilidad en las calles y más obra pública, dijo

- Fiesta en la fría explanada del PRI; asistieron Gerardo Buganza, Adolfo Mota y Marcelo Montiel

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 26/12/2010

alcalorpolitico.com

El ambiente gélido y húmedo de 8 grados en Xalapa no enfrió a los priistas que se reunieron la noche de este domingo en la explanada del PRI estatal en torno a Javier Duarte de Ochoa, quien aprovechó el festejo decembrino para llamarlos a no perder el paso ahora que el PRI encabeza el gobierno del estado, la mayoría del Congreso y los principales ayuntamientos “para responderles con mucho trabajo y resultados a los veracruzanos que nos llevaron al triunfo”.

Pero sobre todo, les pidió estar unidos porque está en marcha la renovación de la dirigencia nacional del PRI, proceso donde los priistas de Veracruz jugarán un papel fundamental en los retos de la contienda electoral del 2012 donde, subrayó, también serán factor de estabilidad para el partido nacional.

Antes, cuando llegó y subió al estrado colocado en una de las esquinas de la explanada, exigió quitar las vallas que lo separaban de sus correligionarios ahí reunidos desde antes del anochecer y que prácticamente se estaban congelando.

–¡Quiten esa vallas!, gritó. –¡Lo que menos queremos son vallas que nos distancien en el PRI!

Ahí, ya retiradas las barreras metálicas, el Gobernador, acompañado por distinguidos priistas como el dirigente estatal del PRI, Ranulfo Márquez y los secretarios de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; de Educación, Adolfo Mota Hernández; de Desarrollo Social y Marcelo Montiel Montiel, entre otros, saludó a las huestes priistas.

Pero también “a quienes se han adherido y han creído en la propuesta que ha impulsado lo que es la ideología priista cercana a la gente de un partido que ha dado resultados”.

Así pues, tras el saludo personal a cada uno de los asistentes, dijo que regresaba a su casa como gobernador de Veracruz “orgullosamente emanado de estas filas” para festejar con ellos las fiestas decembrinas “Y lo hacemos con el rumbo claro de un instituto político maduro, consciente de su responsabilidad y el futuro de Veracruz”.

Advirtió que si bien la contienda electoral quedó atrás, el compromiso de los priistas está más vigente que nunca y tiene que responder al millón 400 mil veracruzanos que votaron por ellos, “pero también responderles con mucho trabajo y profesionalismo y resultado a quienes no confiaron y hacerles entender porque esta vía es la del crecimiento, desarrollo, progreso y bienestar por 6 años”.

Todos –recalcó– merecemos un estado con más inversiones y empleos, oportunidades de educación servicios de salud, tranquilidad en las calles y un estado con más obra pública y menos rezago social “por lo que el PRI en el gobierno del estado, en la bancada mayoritaria del Congreso y en los principales ayuntamientos sabrá hacer su tarea, respetuosos de la ley”.

Fue entonces que refirió que está en marcha la renovación de la dirigencia nacional del PRI, proceso al que los priistas acudirán respetuosos y unidos en preparación de lo que viene para el año 2012 y el PRI de Veracruz jugará un papel fundamental en los retos que vienen y ahí también será factor de estabilidad para el partido nacional.

“Tenemos por delante 6 años de trabajo a favor de Veracruz por ello exhorto a los priistas a seguir trabajando en las diferentes trincheras y seguir demostrando por qué son priistas”.

Finalmente aseguró que el gobierno que encabeza estará muy cerca del PRI y de los organismos adherentes y comités municipales y seccionales y de cada priista de Veracruz: “respetuosos de la ley, pero junto al el PRI vamos por el rumbo de la prosperidad para Veracruz”.