Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Pide Jesús Zambrano que se esclarezca el asesinato de líder de Morena en Atoyac

De no resolverlo, el proceso electoral de este año estará manchado con sangre, sentención

Jessica L?pez M?xico, D.F. 16/03/2012

alcalorpolitico.com

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, exigió se esclarezca el asesinato del líder de Morena en Atoyac de Álvarez.

"Se dé con las causas, se dé con los responsables y se les aplique todo el peso de la ley y no permitir que el proceso electoral del país se vaya empañando de sangre", afirmó.

Para el dirigente nacional, la muerte del líder de Morena es una más de las muertes ocurridas en el país contra personajes fuertes de la izquierda.

Con respecto a las constantes manifestaciones ocurridas en el Distrito Federal, donde cientos de maestros solicitan que salga Elba Esther de la educación, Zambrano sugirió diálogo con las autoridades.

Dijo no estar en contra de que a los profesores se les evalúe, sino de la forma en que se conducen el SNTE y las autoridades educativas.

Indicó que para evitar el caos que provocaron los profesores, el gobierno federal, la SEP y los sindicatos deben resolver las demandas.

"No debemos permitir que la calidad educativa siga sujeta a los caprichos de un cacicazgo magisterial que no se han atrevido a tocar ni siquiera con el pétalo de una rosa", puntualizó.