Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Pide Juan Bueno Torio no especular sobre lo sucedido en la torre de PEMEX

- El Legislador catalogó de absurda la teoría de que ocurrió un atentado

- Los accidentes suceden por diversos motivos, aseveró el panista

Jessica L?pez M?xico, DF. 01/02/2013

alcalorpolitico.com

El legislador panista, Juan Bueno Torio, afirmó que lo sucedido en PEMEX no fue un atentado con explosivos, incluso, aclaró que recuerda que en ese edificio, en el sótano, había una caldera.

El Congresista, quien en 2006 fuera Director de PEMEX Refinación, aclaró que antes de especular, se debe conocer la verdad, toda vez que aunque los sucesos parezcan inexplicables, los accidentes se dan por cualquier motivo.

“Se menciona que en esa zona, yo tengo alguna memoria de ello, hay alguna caldera por ahí, están los equipos de energía eléctrica, están los transformadores, puede estar también alguna caldera, hay elementos que le dan servicio a la parte industrial de la zona administrativa, que le dan servicio a toda la torre, a todo el complejo administrativo y, finalmente, tenemos que esperar a lo que digan las autoridades”, aclaró.

Opinó que es “absurda” la teoría de que ocurrió un atentado, ya que, reiteró, los accidentes simplemente suceden por diversos motivos.

Con respecto a que en el Palacio Legislativo de San Lázaro hubo un rumor de amenaza de bomba, que luego desmintieron, pero que los obligó a desalojar el edificio y verificar que todo estuviera en orden, el Congresista precisó que las revisiones se hacen en todas las instituciones.

“En todos los lugares están tomando precauciones y yo creo que eso no es ocioso, siempre que sucede un evento de este tipo se toman precauciones en los lugares donde hay concentración de personas. Lo mismo sucede cuando hay un temblor”, manifestó.

Asimismo, expresó que no es necesaria una comisión en la Cámara de Diputados para investigar la explosión, toda vez que los congresistas “no son los expertos en la materia”.

“Les vamos a quitar tiempo y atención a las personas que están haciendo su trabajo, ya vendrán las propias autoridades quienes tendrán que darnos una información, no a la Cámara de Diputados sino a todo México”, puntualizó.