Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide la Procuraduría de Veracruz a la PGR devuelva los $25 mdp incautados

- A 50 días de distancia, dice el subprocurador Lezama Moo que procede el desestimiento de la dependencia federal

- Se acreditó plenamente que quienes los portaban son servidores públicos de Sefiplan y SSP

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 09/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Toda vez que han transcurrido 50 días y la Procuraduría General de la República no ha dado una respuesta, el Gobierno del Estado de Veracruz de nueva cuenta a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, solicita a la PGR la devolución de los 25 millones de pesos que mantiene retenidos, o declararse incompetente respecto al caso.

Lo anterior lo dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa el Subprocurador de Justicia del estado Marco Antonio Lezama Moo, quien señaló que el licenciado Amadeo Flores Espinoza, en su calidad de Procurador General de Justicia del Estado, solicitó de nueva cuenta el pasado 3 de abril a la Procuraduría General de Justicia, la devolución de los 25 millones de pesos, que mantienen retenidos.

En conferencia de prensa y a nombre del procurador, el sub procurador Marco Antonio Lezama Moo, dio a conocer que el Fiscal de Veracruz, solicita a la PGR se declare incompetente para seguir conociendo del presente asunto y entregue a la brevedad posible los recursos que fueron puestos a disposición desde el pasado 28 de enero.

Detalló que con fecha 3 de abril el Procurador giró el oficio PGJ /OP/2813/2012 dirigido a Marta Guadalupe Ponce Ibarra de León directora general de Control de averiguaciones previas de la Subprocuraduría de Control regional, procesos penales y amparos de la PGR para solicitar de nueva cuenta el numerario por 25 millones de pesos que tiene a disposición esa dependencia, toda vez que son recursos propiedad del Gobierno del Estado.

Marco Antonio Lezama Moo, subprocurador de la región Xalapa, reiteró que se acreditó plenamente ante las instancias correspondientes que las personas que portaban los recursos son servidores públicos estatales adscritos a la Sefiplan y a la SSP.



El Subprocurador, quien estuvo acompañado de la vocera del Gobierno del Estado, Gina Domínguez, señaló que toda vez que son recursos del Gobierno del estado de Veracruz que tienen un origen y destino lícito, que han sido suficientemente acreditados, que las personas que llevaban el numerario, son servidores públicos estatales al servicio de la Secretaría de Finanzas y que llevaban un oficio de comisión, para el traslado de los recursos.

Dijo el funcionario estatal que los propios peritos de la PRG, han confirmado que los 25 millones retenidos son lícitos y pertenecen al Gobierno del Estado de Veracruz, tal y como lo demuestran en un ofició con fecha 28 de febrero.

Reiteró que en el mismo oficio de la solicitud de la devolución del dinero, el procurador Felipe Amadeo Flores Espinoza, solicita a la PGR se declare incompetente para seguir conociendo del presunto asunto y entregue los 25 millón de pesos.