Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprobada la reforma educativa

Pide Legislador a Congreso local defina qué pasará con la herencia de plazas

- Oswaldo Marrón recalcó que con esta reforma algunos se sienten beneficiados y otros afectados

- Como legisladores escucharán la opinión de los sectores para apoyarlos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com

A pesar de que ya fue aprobada por el Congreso local la reforma educativa, para el legislador Oswaldo Marrón aún se tendrá que observar esta reforma y así podrá dar una postura con referencia a la herencia de plazas.

“No es que no apoye, sino que tenemos que ver cómo está esta reforma, debemos estar al pendiente y checar este tema”, y se le cuestionó cómo analizar lo referente a la reforma si ésta ya fue aprobada, a lo que se limitó a decir que “sí claro ya se aprobó”.

Acentuó que con esta reforma algunos se sienten beneficiados y otros afectados, pero que como legisladores tendrán ellos que ver qué opinan los diversos sectores y aseguró que desde su punto de vista el mayor beneficio que se tiene como profesores con esta es la capacitación “porque se les apoya en ese aspecto”.

Al cuestionarle sobre las movilizaciones que podrían darse en contra de la reforma del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), sólo se concretó a responder que el diputado local Enrique Levet Gorozpe manifestó que este Instituto “tiene faltantes y presupuesto muy corto y que tiene varias demandas”.

¿Pero se adeudan más de 3 mil millones de pesos por parte del Gobierno del Estado?

“- De la deuda no te puedo decir, pero sí creo que a los maestros no se les ha cumplido”.

Y se le cuestionó si él como parte del Congreso del Estado le pediría al Gobierno del Estado que cumpla con este adeudo, a lo que indicó que se tendrá que analizar esta situación “tenemos que checar para ir salvando los detalles que estén volando”, finalizó.