Ir a Menú

Ir a Contenido

El permiso es temporal: Uscanga Villalba

Pide licencia en “la Antonio”, el primo incómodo

Es mientras lo investiga la contraloría de la SEV

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 06/08/2007

alcalorpolitico.com

Con el fin de no entorpecer las investigaciones que personal de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación de Veracruz realiza para solucionar el conflicto que enfrenta la Escuela de Bachilleres “Antonio María de Rivera” de esta capital, su director Alberto Uscanga Villalba solicitó este lunes la separación temporal del cargo.

La petición la hizo ante el ingeniero Ángel David Cortés Pérez, encargado del despacho de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, para que las autoridades correspondientes puedan llevar a cabo las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Luego de haber presentado la solicitud para separarse temporalmente del cargo, Uscanga Villalba comentó que la decisión no fue por la presión ejercida por el grupo inconforme, que mantiene tomada las instalaciones del plantel desde el pasado 1 de agosto.

Mi determinación, dijo, fue motivada para no afectar el proceso jurídico que se instauró para solucionar el conflicto, toda vez que las acusaciones que me endilgan los quejosos, son infundadas.

El ahora ex director de la Escuela de Bachilleres “Antonio María de Rivera”, mencionó que las afectaciones que se tienen por la toma de las instalaciones son graves, toda vez que están afectando el proceso de inscripción, que inició este lunes, de los nuevos alumnos que ingresarán a esta institución educativa.

Por tal motivo, los exhortó a deponer su actitud y entreguen las instalaciones para evitar que los daños sean mayores, y que sean las autoridades correspondientes las que resuelvan, una vez que se desahoguen las pruebas respectivas.

Por otro lado, Denisse Uscanga Méndez, directora general de Bachillerato de la SEV, dio a conocer que en una reunión sostenida con los inconformes y los titulares de Recursos Humanos, Contralor Interno y de la Dirección del Jurídico, José A. Ojeda Rodríguez, Heriberto Castro Pola y Héctor Luna, respectivamente, se les exigió la presentación de pruebas, porque al acusar, tienen la obligación de probar.

Esta determinación propició que los inconformes se sintieran agredidos y amenazados, sobre todo porque la Dirección del Jurídico interpuso una denuncia por despojo e invasión en cumplimiento con la normatividad

Uscanga Méndez informó que en el periodo de receso escolar fueron atendidas las denuncias de los quejosos, sin embargo, manifestaron su inconformidad por la auditoría que la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior ordenó, a fin de deslindar responsabilidades.

Con la suspensión temporal de Uscanga Villalba se estima que el conflicto sea solucionado en breve y se puedan reiniciar las actividades extraescolares, se indicó por último.