Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Comunicado del PAN Nacional

Pide Madero a Rosario Robles la destitución de Ranulfo por operar contra el PAN

- Demanda al gobierno veracruzano sacar las manos de los procesos internos de su Partido

M?xico, DF 13/04/2013

alcalorpolitico.com

El Presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, demanda al Gobierno federal y al gobernador veracruzano Javier Duarte sacar las manos de los procesos internos del PAN en Veracruz, de las próximas elecciones que se llevarán a cabo el próximo 7 de julio, y exige la destitución de los funcionarios federales que hayan tenido injerencia en los mismos.

Esta mañana compañeros panistas desactivaron un operativo ordenado por Duarte para quitar credenciales de elector a los miembros activos del PAN, que simpatizan con el senador Fernando Yunes Márquez.

Madero informó que los implicados ya se encuentran detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, pues al hacerse pasar por empleados de la empresa Coppel, visitaban a miembros activos del PAN diciendo que se habían sacado una pantalla de televisión en un sorteo y sólo necesitaban acreditarlo con su credencial de elector.



El premio lo transportaban en camionetas rentadas por la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Ranulfo Márquez Hernández.

Está acreditado que estos individuos trabajan en el Gobierno del Estado y en la Delegación de Sedesol, bajo las órdenes de Felipe Sosa.

Por esta razón, afirmó el líder nacional del PAN: "pedimos a la Secretaria de Sedesol, Rosario Robles, la destitución inmediata del subdelegado de esta dependencia en Veracruz, quien operó directamente la compra de credenciales de acuerdo con grabaciones, así como de todos los funcionarios involucrados."



Es alarmante que los priistas aún no hayan entendido qué es vivir en democracia y cuáles son los principios que la rigen, como es el juego limpio y no las triquiñuelas que realizan para ganar elecciones.

Resulta lamentable que en momentos cruciales para el país, funcionarios federales intervengan en la vida interna del PAN al violentar la ley. Este tipo de acciones sólo lastiman a México, a sus instituciones y a la democracia.