Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide  Mancha Alarcón a Cambranis  ya no regresar a la dirigencia estatal del PAN

- Para él queda claro que no ofrece liderazgo en Veracruz

- Argumenta que al apoyar a un candidato perdedor, no contribuye a la unidad del partido

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El representante del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, pidió a Enrique Cambranis Torres que no regrese a la dirigencia estatal de su partido, esto luego de la derrota de la planilla nacional de la que formaba parte el aún dirigente con licencia.

En conferencia de prensa, donde otorgó los resultados del 100 por ciento del cómputo de la elección nacional en el Estado, dijo que sería sano para la militancia panista que Enrique Cambranis no regrese al Comité Directivo Estatal debido a que queda claro que no ofrece liderazgo en Veracruz.

"A Enrique Cambranis decirle que no debe regresar a la dirigencia estatal, no debe regresar simple y sencillamente porque él tomó parte con un candidato, hay un resultado donde más de la mitad votó por otra opción y creo que no contribuye a la unidad y que no garantiza la conciliación. El Comité Directivo estatal se debe quedar como está actualmente".



Y es que informó que con el 100 por ciento de las actas contabilizadas, los resultados otorgan el triunfo contundente de Gustavo Madero con 7 mil 209 votos, mientras que Ernesto Cordero obtuvo 6 mil 115 sufragios.

La diferencia fue de mil 94 votos y se registraron 270 votos nulos. Los resultados otorgaron más de 8 puntos de ventaja para Gustavo Madero durante la elección interna realizada este domingo.

Sobre las declaraciones de ayer lunes de Enrique Cambranis donde no aceptaba la derrota de Ernesto Cordero en la entidad, dijo que seguramente no reconocía la derrota porque no conocía los resultados del 100 por ciento de las actas.



En este sentido, Pepe Mancha espera que exista cordura de parte de Enrique Cambranis y acepte la derrota de Ernesto Cordero en el Estado, así como el candidato a la dirigencia fijó su postura a nivel nacional; y es que destacó que Veracruz es la única entidad donde no se han respetado los resultados.

La victoria de Gustavo Madero marca una tendencia positiva en el Estado, "evidentemente en contra de Enrique Cambranis" pero de lo que se trata es de fortalecer al partido en la unidad, acotó Mancha Alarcón al referir que el grupo de los Yunes se encuentra fortalecido pero con ello gana la militancia.