Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Marcelo Montiel denunciar en la FEPADE a funcionarios que violen la ley

- Afirma que hasta el momento no han recibido quejas en su dependencia

- Exhorta a los ciudadanos para que se cumplan las reglas no sólo en tiempos electorales

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 24/04/2012

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, Marcelo Montiel Montiel, destacó que la dependencia a su cargo trabaja en total respeto a la ley, muestra de ello es que no ha recibido quejas o denuncias en contra de los funcionarios que en ella trabajan, pero exhortó a la ciudadanía a denunciar ante la FEPADE cualquier anomalía que detecten.

Entrevistado, el funcionario estatal reiteró que todos los funcionarios deben respetar la ley como siempre y no cometer actos que pudieran considerarse delitos electorales, pero no sólo en este periodo de campañas políticas, sino todo el tiempo.

Destacó que la Contraloría general del estado vigila muy de cerca que las dependencias no cometan actos fuera de la ley, como es el condicionar los programas sociales con fines electorales, pero la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) la que recibe estas denuncias y la SEDESOL estatal no ha sido señalada.

Pero, -reiteró- es la población la encargada de denunciar estos hechos, pues son ellos los afectados, sobre todo porque los programas van destinados a subsanar necesidades básicas que los más necesitados y la población más vulnerable, quienes no tienen por qué quedarse sin apoyo, sólo por estar en tiempos electorales.

“Los ciudadanos deben denunciar cuando detecten el condicionamiento de programas sociales con fines políticos, para que estos sean castigados conforme a la Ley”, finalizó.