Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide más información sobre funcionamiento de la planta de residuos en La Antigua

Se pregunta si pobladores dejarán de pagar al Ayuntamiento el impuesto de limpia pública para darlo a esta planta

27/04/2012

alcalorpolitico.com

Muy buenas tardes, agradeciendo una vez más este espacio me permito únicamente expresar una duda en cuanto a la planta de tratamiento de residuos que empezarán a construir en La Antigua. En el artículo que se escribió en este mismo periódico se menciona que (cito):

"El Director de Ecología resaltó que se pretende que en esta planta capte todos los productos sólidos urbanos de los municipios de Úrsulo Galván, Puente Nacional, Paso de Ovejas, Medellín, Veracruz, Xalapa y La Antigua.

Es decir, se podrían tratar cerca de 200 toneladas al día de dichos municipios y así lograr además de la separación, lograr la producción de biodiesel.

César Sáez Pérez aclaró que "todo aquel que quiera depositar sus residuos en este lugar tendrá que pagar su cuota para el tratamiento de sus desechos".

Mi duda es: ¿Tendremos que pagar por que ellos recojan nuestra basura y ésta se recicle y sea transformada en biodiesel que ellos venderán?.

Perdón si mi pregunta es un poco con prejuicio, pero entonces ¿dejaríamos de pagar la cuota de basura ante ayuntamiento?

Sé que es muy pronto, pero me gustaría que nos explicaran un poco más acerca de cómo funcionará para los habitantes de estas ciudades a las que beneficiará con el reciclaje.

Gracias.

Angie Anglada