Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide MC destitución de Rubén Gálvez por omisión de compromiso y favoritismo

Presidente de la Junta Distrital 12, desatendió queja de presunta intervención del Ayuntamiento en apoyo al PRI

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 07/04/2015

alcalorpolitico.com

El partido Movimiento Ciudadano (MC) pidió la destitución del vocal ejecutivo y presidente de la Junta Distrital XII del Instituto Nacional Electoral (INE), Rubén Gálvez, por presunta omisión y comportamiento irregular en favor de otros partidos políticos.

El representante del partido Movimiento Ciudadano en el organismo electoral, Guadalupe Salmones, indicó que, entre otras cosas, el funcionario no acató la resolución de obligar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de retirar su propaganda.

Del mismo modo, indicó que se ha desatendido una queja de la presunta intervención del ayuntamiento de Veracruz en apoyo a la candidata del PRI, Ana Ingram Vallines.

“Vimos que la propaganda del Verde Ecologista siguió en parabuses y anuncios espectaculares cuando había una resolución a nivel nacional; el señor no hizo caso a eso, tampoco ha atendido una queja que nosotros tenemos por el uso de personal del área de Limpia Pública y Parques y Jardines del ayuntamiento de Veracruz en apoyo de la candidata del PRI”, declaró.

Otra de las presuntas “acciones irregulares” del vocal del INE en el distrito XII señaladas por Movimiento Ciudadano, es la aprobación de solicitudes para observadores electorales a personal de sindicatos que simpatizan con el PRI.

En ese sentido, indicó que se envió la solicitud formal y por escrito a la Junta Local del INE con copia al Consejo Nacional del mismo Instituto, en donde se detallan de las inconsistencias del Consejero distrital.

“Están obligados a darnos una respuesta por escrito tal y como la que estamos enviando nosotros. Si no encontramos eco iremos a los tribunales para obligarlos a que se conduzcan con legalidad y a que se le destituya a los consejeros distritales que no han respondido al mandato de la ley”.

El representante de Movimiento Ciudadano descartó que resulte contraproducente la destitución del representante del INE en el Distrito cuando se ha iniciado el periodo de campañas electorales y a menos de tres meses de la jornada de votaciones.

Por el contrario, aseguró que eso dará certeza a los resultados de los comicios.