Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Medellín de Bravo la estatua de Porfirio Díaz que quitarán en Orizaba

El argumento del ayuntamiento es que el expresidente hizo obras que aún perduran en la región

Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. 05/03/2019

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Medellín de Bravo solicitó de manera oficial el resguardo en comodato de la estatua del expresidente de la república, Porfirio Díaz Morí, que será retirada del Parque Bicentenario por votación del Cabildo de Orizaba.

En una carta enviada al alcalde orizabeño, Igor Fidel Roji López, el director de Turismo y Cultura de Medellín, Alfonso Moya Hernández, hizo la solicitud formal.

El argumento de las autoridades de la zona conurbada con Veracruz y Boca del Río es que el exmandatario hizo obras que todavía impactan en la vida de los habitantes de esta región.



En Medellín, dice la misiva, puso en operación la planta potabilizadora en el año de 1904 y que todavía sigue en funciones, ahora en manos del Grupo MAS.

Ante esto, el funcionario municipal señaló que, por orden del alcalde, Hipólito Deschamps Espino Barros, pide en comodato la escultura del artista Bernardo Luis.

Además, las autoridades de Medellín de Bravo garantizan un espacio digno y su mantenimiento, así como su adecuada transportación.



En la carta se recuerda que Porfirio Díaz creó el Puerto de Veracruz, el Ferrocarril, Correos, entre otras obras que todavía perduran a la fecha.