Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Mérida Mar esperar a que termine cómputo final para saber si PANAL pierde o no registro

A pesar de los resultados adversos, se logró vencer el abstencionismo en elección inédita e histórica, señaló

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 06/07/2018

alcalorpolitico.com

Ante la posibilidad de que Nueva Alianza pierda el registro como partido político, la presidente estatal de dicho instituto, Mérida Mar Domínguez, pidió esperar hasta que termine al 100% el cómputo de los votos para contar con una información objetiva y determinar la situación del partido.

En entrevista, la dirigente del partido turquesa consideró que en este proceso electoral se dio un “fenómeno social en el que observamos una elección inédita e histórica, en donde la ciudadanía vota de cinco de cinco, en muchos de los casos sin revisar perfiles, a quienes están llevando a los lugares en donde se toman las decisiones”.

No obstante que los resultados no le fueron favorables a los candidatos postulados por Nueva Alianza, dijo sentirse satisfecha por los resultados obtenidos, “pues se logró vencer al abstencionismo y la enseñanza que nos deja es que debemos de redoblar el esfuerzo y el trabajo”.



Recordó que las campañas emprendidas por los candidatos en el estado de Veracruz fueron totalmente austeras, al no contar con financiamiento público como el que tenían los demás partidos y los logros obtenidos durante los procesos electorales del 2017 y 2018 fue a base de mucho esfuerzo y de mucho caminar.

Explicó que durante la elección local del 2016, Nueva Alianza perdió las prerrogativas que tenía por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y en medio de dos coaliciones, “los resultados no nos han sido favorables como en el proceso anterior, en donde se obtuvo el 6.6% del total de los votos”.

Sin embargo, indicó que para poder determinar la circunstancia del partido, tengo que tener, la información que damos a la ciudadanía, la damos con responsabilidad, no nos gusta hacer supuestos ni escenarios, sino hechos que estén basados en realidades.



Por tal motivo, señaló que una vez que concluyan los recuentos totales de votos en todos los distritos electorales, se podrá dar un pronunciamiento político informando los resultados obtenidos de manera oficial y saber si mantienen el registro como partido político o lo pierden, lo cual se podrá hablar de la vida partidista a partir del lunes próximo.

De su estadía al frente del partido, Mar Domínguez mencionó que su periodo vence hasta el 2020, por lo cual se tendrá que hacer una evaluación por parte de la dirigencia nacional y será está quien determine si seguimos al frente de este instituto político, concluyó.