Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Mikel sancionar al responsable de introducir propaganda federal en paquetes electorales

El representante del PRI ante el IFE confirmó que ya se interpuso la queja ante el Consejo del Instituto

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com

Luego de la denuncia que ayer se diera a conocer en el Consejo Distrital 10 con sede en esta ciudad, sobre la presencia de propaganda de un programa federal de becas en el interior de los paquetes con el material que se les entregó a los capacitadores electorales, Salvador Mikel Rivera, representante del PRI ante el Consejo General de la Junta Local Ejecutiva del IFE en Veracruz, pidió que se investigue esa denuncia y se sancione al o a los responsables de esos hechos.

“Hay una queja que ya se presentó en el consejo 10 y es de parte de un ciudadano interesado, no de partido pero apoyaremos esta queja porque creemos que esto puede empezar a enrarecer un proceso electoral que hasta el momento va bien”.

Por ello, recalcó la necesidad de una investigación y si se demuestra la intervención de algún trabajador del IFE en la colocación de publicidad del programa federal de becas, debe de aplicarse las sanciones correspondientes.

También es necesario detener con anticipación cualquier irregularidad de ese tipo, porque puede poner en riesgo la elección.

En ese sentido, el Revolucionario Institucional respaldará al ciudadano que presentó la queja por el hallazgo de esta publicidad en los paquetes que se entregaron a los capacitadores de la Junta Distrital 10 del IFE y que dice tener una fotografía que lo demuestra.