Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide MORENA al OPLE, FEPADE y FGE que actúen contra responsables del caso "Yunete”

Es claro que MAYL pretende imponer “la monarquía de la moronga azul”, para dejar a su hijo en la gubernatura: Manuel Huerta

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
MORENA solicita al Organismo Público Local Electoral (OPLE), a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y en especial a la Fiscalía General del Estado (FGE) que actúen en contra de los responsables intelectuales del caso "Yunete", al igual que lo hicieron con los integrantes del Colegio de Ingenieros.

Durante entrevista, el dirigente de MORENA en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que se debe atacar el tema de fondo con respecto al recurso que interpusieron y por el cual ya se implementaron medidas cautelares.

Señaló que es claro que se pretende imponer una monarquía familiar en el Estado, la cual han denominado "la monarquía de la moronga azul", con la cual Miguel Ángel Yunes Linares pretende dejar a su hijo en la gubernatura.



En este tema, tanto el OPLE como la FEPADE deben actuar a fondo por el tema de delitos electorales, sostuvo.

"Porque estoy seguro de que se usaron recursos públicos y baso mi seguridad en que no es la primera vez que Yunes lo hace", expuso.

A decir del entrevistado, cuando hubo saqueos en tiendas comerciales y el Gobernador entregó recursos, aunque dijo que eran de su bolsa fueron del erario público, "esa familia tiene una carpeta azul y están involucrados en muchos actos que la propia SIEDO debe estar investigado".



En el caso de "Yunete", esperan que la FEPADE tome decisiones definitivas para terminar con este tipo de acciones ilegales, que además se realizan con personas en alta vulnerabilidad, como los damnificados; en este caso los de Coatzacoalcos.

De igual modo señaló que se debe actuar con respecto a la pérdida de registro del Partido Acción Nacional o de la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, dado que eso sería lo correcto; en caso de que existiera justicia electoral en el Estado.

"No es lo que en el fondo buscamos, lo que nos animó a poner estas denuncias fue porque los gobernantes actúan en franca impunidad con la vulnerabilidad de la gente", acotó.



En Veracruz, reiteró, se pretende instaurar un maximato y todas las acciones que realizan para ello contrastan con lo que hace la FGE, pues en el caso del Colegio de Ingenieros, hasta los metieron a la cárcel.

"A los ingenieros del Puerto de Veracruz hasta les decomisó las despensas, los metió a la cárcel y se quedó con las despensas y en este caso ni pío dijo", finalizó Manuel Huerta al reiterar el exhorto a que se actúe contra los responsables intelectuales por la entrega de despensas de la AC "Yunete", en Coatzacoalcos.