Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Pide Movimiento Ciudadano a Federación detener alza de precios a canasta básica

- Para Ricardo Monreal los costos son “desproporcionados y criminales”

- En la próxima sesión de la Comisión Permanente solicitarán de manera formal que se detenga “como un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución”

Jessica L?pez M?xico, DF. 06/05/2013

alcalorpolitico.com

Los aumentos de precio del huevo, gasolina y luz, afectan la economía de los mexicanos, por lo cual deben detenerse, afirmó el legislador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila.

Le hizo un llamado al Gobierno Federal a frenar los incrementos a los que llamó “desproporcionados y criminales”, toda vez que otros productos de la canasta básica comenzaron a subir.

“Se están observando alzas de precios en todos los productos, y frente a la disminución del salario mínimo y a una disminución real en el poder adquisitivo, demandamos que el Gobierno Federal actúe de inmediato frenando el alza de los precios”, manifestó.



Adelantó que en la próxima sesión de la Comisión Permanente solicitarán de manera formal que se detenga el alza, “como un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución”.

Explicó que la política económica que está manejando el actual gobierno provoca una carestía de productos de la canasta básica “no vista en los últimos años y la cacareada reforma laboral, promulgada el pasado 29 de noviembre, ha provocado pérdida de empleos en lugar de generarlos”.

Para el congresista, los gasolinazos y el aumento del 8.5 por ciento a la tarifa de la luz, vuelven más vulnerable la situación de los ciudadanos.



Recordó que de enero a abril el precio del kilo de tomate verde subió 300 por ciento y en una quincena el precio de la cartera de 30 huevos subió de 42 a 60 pesos.

Señaló que el costo del transporte público ha subido un peso promedio durante el primer trimestre del año y otros productos de la canasta básica están sufriendo re etiquetaciones y alzas.

“Hacemos un llamado al gobierno a que detenga esta jornada alcista de precios en los productos básicos, que ahí sí intervenga la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor), cerrando los comercios de los voraces que están haciendo de mayo su agosto”, puntualizó.