Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide no pierdan tiempo hablando mal de la primaria “Acela Servín”; estudió en el plantel

Exhorta a las personas inconformes a que conversen abiertamente con los maestros y personal para aclarar inquietudes

01/06/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés.

Un cordial saludo al editor de los comentarios de la página.

Espero se me atienda en mi humilde comentario, como exalumna de la Escuela Primaria Acela Servín.

Hace unos años que egresé de esa Institución, comentando con otros exalumnos, vemos que a lo largo de estos años ha progresado la Primaria, no sólo en materia académica y calidad educativa, también las instalaciones han mejorado en pro de los estudiantes.

Aunque ya no tengo relación directa con la escuela, he pasado por las instalaciones, y a simple vista se nota la mejora. Como alumnos, hubiésemos querido tener la mitad de lo que hoy en día tiene la escuela.

Por buenas fuentes he sabido que los programas de Escuelas de Tiempo Completo (ESTICO) no han otorgado los recursos completos para acondicionar la Institución, es obvio que el dinero no cae del cielo, y en lo personal, no escatimaría en gastos para la educación de mis hijos y aportar un granito de arena a la mejora de sus escuelas.

En lo personal, trato de ser alguien que defienda las causas justa y con estas líneas exhorto a las personas inconformes a que conversen abiertamente con los maestros y personal para aclarar inquietudes, no me gustaría que por causa de malos entendidos se pierda todo lo que ha ganado la escuela a través de estos años, pues desde hace ya 15 años que egresé del plantel, desde ese entonces ya había una fuerte demanda para ingresar a las filas de la institución, desgraciadamente éramos grupos de 30, y no cabían más alumnos en cada aula; recuerdo se aceptaban a los hermanos de los chicos inscritos y quienes vivían cerca de la zona de influencia.

Hago una invitación a la reflexión para que maestros y padres no desgasten su tiempo escribiendo notas, se trata de que unan esfuerzos en favor de la niñez xalapeña.

"La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?"

Mahatma Gandhi

Atentamente

Teresa Esteves