Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: V?a Correo Electr?nico

Pide nueva convocatoria para cambio de comité ejecutivo de AFECUV

Asegura que Martha Herrera ha estado 6 periodos en la dirigencia sin ser elegida por los integrantes

Xalapa, Ver. 29/04/2016

alcalorpolitico.com

Director General de Alcalorpolitico

Sr. Director me dirijo a Usted para solicitarle una publicación en su valioso medio electrónico.
Dra. Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana, por este medio pido a Usted sea portavoz de los integrantes del AFECUV y solicite a la Lic. Martha D. Herrera Hernández, saque la convocatoria para cambio de comité ejecutivo, debido a que este tiene ya 13 años fungiendo como tal y violando los estatutos del mismo.
 
Cabe mencionar que en reiteradas ocasiones se le ha pedido saque la convocatoria y hace caso omiso, estos seis periodos en que ha estado no ha sido elegida por los integrantes como lo establecen los estatutos y para tal efecto no lleva a cabo las reuniones plenarias donde se tomarían los acuerdos para las fechas de una nueva elección de comité.
 
Este comité por el tiempo ya dejo de hacer sus funciones eficientemente, hay problemas añejos que se tienen que llevar a una mesa de acuerdos, caso concreto es el de el apoyo por jubilación, en la actualidad el descuento es de $50.00 pesos y se ha venido pidiendo que se incremente a $100.00 para aliviar el rezago, hoy se dice que no lo ha querido hacer por así convenir a sus propios intereses.
 
Así mismo el que existe una caja de ahorros en la Asociación es un problema, pues esta situación ha provocado ruptura entre los integrantes por la disputa de la misma y el reparto de intereses, hoy existen integrantes que nunca fueron elegidos democráticamente.
 
En estos tiempos en que es tan mencionada la democracia debiera aplicarse en el AFECUV, ya que la convocatoria debió ser publicada en Febrero o Marzo  y el comité debiera estar entregando cuentas en estos día para iniciar a partir del 1° de Mayo con un nuevo comité que aproveche la cercanía de esta fecha para manifestar mi desacuerdo ante esta situación y solicitarle encarecidamente intervenga.
 
Asimismo pido a toda la militancia que se manifieste y no calle, que no acuda este primero de Mayo a desfilar pero que no acuda a la comida pues Martha esta pensando que con las fiestas que lleva a cabo estamos de acuerdo.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples