Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide nuevamente alcaldesa de Vega de Alatorre que la UNAM haga estudios en Laguna Verde

- Reveló que en los últimos meses se han registrado más de 10 muertes por cáncer

- Hizo un llamado a alcaldes de Alto Lucero, Úrsulo Galván y Actopan para que también denuncien

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/09/2011

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Vega de Alatorre, Leticia Rodríguez Viveros, denunció que en los últimos meses se han registrado más de 10 decesos por diversos tipos de cáncer en su municipio, por ello llamó nuevamente a los diputados locales para que autoricen que la UNAM haga un estudio serio y se sepa si Laguna Verde es la responsable.

Aclaró que no son más de 100 casos de cáncer como lo dijo Greenpeace, sino que hay un censo de más de 100 personas con diversos tipos de enfermedades entre las que se incluyen a las que tienen cáncer.

“Estamos hablando que tenemos casos entre niños, adolescentes y adultos con cáncer. Lo que se está desarrollando más es el hipertiroidismo y el hipotiriodismo que como ustedes saben es un problema muy delicado porque si no lo tratas bien se desarrolla el cáncer”, alertó pues los síntomas de esa enfermedad son muy graves.

Reveló que por el número elevado de pacientes con diversas enfermedades, semanalmente realizan más de 10 traslados al Centro de Especialidades Médicas (CEM) de esta capital o al hospital de Martínez de la Torre o Veracruz para los pacientes, pues la atención que se recibe en ese municipio resulta insuficiente.

Dijo que las dos ambulancias que tienen no los abastecen, por lo que les hace falta un vehículo para el traslado de los niños que tienen cuadriplejia porque no se mueven, no hablan y que hay que darles terapia.

“No tenemos el recurso, ni las condiciones, tenemos que habilitar una clínica de rehabilitación, pues la que tenemos no abastece”, sostuvo.

Luego de solicitar al Congreso del Estado autorización para que la UNAM haga un estudio serio sobre las causas de las diversas enfermedades, pues existe el físico matemático de esa Casa de Estudios, Jorge Salas sostiene que hubo una fuga de radiación en la central nucleoeléctrica de Laguna Verde.

La alcaldesa llamó a sus pares de Alto Lucero, Úrsulo Galván, Actopan, parte de Cardel, parte de Nautla para que denuncien que también están siendo víctimas de esta situación y tienen también enfermedades como en su municipio.

“Yo ya estuve con los legisladores en Laguna Verde, en la cual el gerente de la planta se burló por la declaración que hice y donde presenté fotos. Yo dije si las fotos mienten entonces seré mentirosa. El diputado Ulises Ochoa y el presidente de la Comisión de Salud se comprometieron, he estado solicitando que se hagan los estudios radiológicos”, insistió.