Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide obispo de Coatzacoalcos a candidatos cumplir sus promesas de campaña

Llamó a la sociedad en general a que acuda a votar y que las elecciones no las gane el abstencionismo

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 11/06/2013

alcalorpolitico.com

A menos de un mes de que se lleve a cabo el proceso electoral local 2013, el Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, llamó a la población a ejercer su voto de forma madura, pero también a colaborar y exigir a las autoridades que cumplan sus compromisos de campaña.

En las instalaciones de la Universidad Veracruzana, en Minatitlán, donde charló con estudiantes en la gira de su segunda visita pastoral, Muñoz Zamora subrayó que lo más importante en hacer conciencia y analizar bien las propuestas.

Pidió a los candidatos que la contienda no se base en descalificaciones, sino en proyectos reales y

que las campañas se hagan con todo respeto y libertad.

“Debemos seguir en un ambiente de propuesta, pero que haya también un seguimiento de todos nosotros para conocer lo más importante en cada municipio o distrito en esta renovación de presidentes municipales y diputados locales”.

Invitó no solamente a los católicos, sino a la sociedad en general a que participe, a que juzgue a los candidatos y elija al que cree que es el mejor, mediante su trayectoria, “siempre en un ambiente de libertad”.



Pasadas las elecciones exhortó a que haya una participación de todos los que tienen la oportunidad de votar y darles seguimiento a lo que los candidatos han propuesto y a lo que se comprometieron en bien de toda la comunidad.

Dijo que debemos hacer un ambiente de verdadera participación, una fiesta ciudadana, “y sigamos creciendo en el camino de la democracia, en el que ya avanzamos pero al que hay que seguirlos fortaleciendo”.