Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Obispo de Veracruz a grupos de la delincuencia a retomar el camino de la paz

"Oramos por ellos para que se conviertan, para que dejen de hacer esta violencia", dijo durante la misa de Consagración para Veracruz

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 28/04/2012

alcalorpolitico.com

El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, hizo un llamado a los integrantes de la delincuencia adejar de generar violencia en la sociedad y retomar el camino de la paz, pues se debe liberar al país del sometimiento en el cual se encuentra.

En el marco de la Misa de Consagración del Estado de Veracruz al Inmaculado Corazón de María y de Jesús, la cual se llevó a cabo en la Catedral de la ciudad, explicó que la ceremonia es para tomar conciencia y reforzar el sentido del Bautismo pues lo consagra Dios, a través de él nos purifica el pecado y nos hace partícipes de una vida divina con afiliación al Señor.

Referente a la delincuencia, expresó, “pedimos por ellos para que se conviertan, para que dejen de hacer esta violencia y si toda la sociedad se empeña y va creciendo este movimiento poco a poco esto va apermear en las familias, en la sociedad y volveremos a tener tranquilidad”.

Insistió que el Bautismo se hace con la Fe y prometiendo luchar contra el mal, lo cual no le agrada a Dios, pues se trata de una alianza con él para bien de toda la humanidad.

“Precisamente la coyuntura de la violencia y corrupción y de todo lo que está padeciendo ha motivado tanto al Episcopado, hace tres años cuando salió el documento de que Cristo Nuestra Paz tenga México una vida digna a renovar nuestra consagración al espíritu santo”, detalló.

Y agregó, “y ahora por iniciativa de los fieles de una iniciativa mundial que se llama Misión por el Amor de Dios en todo el mundo hacemos esta consagración precisamente para que el Señor nos conceda el don de la Paz”.

A la misa de consagración asistió como invitado el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien llegó a la Catedral de manera discreta sin seguridad y en voz baja saludó a las personas a su paso, además atrás de él venía la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro y su esposo.