Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide OPLE a partidos que no lleven militantes a Consejos Distritales, ante cómputos

Que estén afuera de las oficinas no ayuda; proceso inicia la mañana del miércoles

De la Redacción Xalapa, Ver. 02/07/2018

alcalorpolitico.com

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, llamó a los partidos políticos a que se abstengan de convocar a sus militantes para que asistan el próximo miércoles a los 30 Consejos Distritales a las sesiones de los cómputos de la elección de Gobernador y diputados locales.

Recordó que a las 8:00 horas de este miércoles inician los cómputos de ambas elecciones en los 30 Consejos Distritales y el que haya afuera de las oficinas militantes de partidos no va a ayudar en nada.

“Invitamos a los partidos políticos y a los candidatos a que se abstengan de llevar militantes y simpatizantes el día miércoles a los Consejos Distritales, en nada beneficia tener la presión de los simpatizantes afuera de los Consejos; no va a ayudar absolutamente en nada ni van a presionar a los Consejos Distritales”.

“Hacemos un llamado para que esto no ocurra, para que nos dejen trabajar tanto al OPLE como a los órganos desconcentrados que en este caso los Consejos Distritales y permitan que resolvamos conforme a lo que decidieron los ciudadanos”.

Insistió en que el llamado es a que no se presenten ese día y agregó que algunos cómputos podrán concluir el mismo miércoles, otros el jueves y algunos hasta el viernes.

Cuando concluyan se dará la constancia de mayoría a los candidatos que hayan resultado electos en cada distrito y el domingo 8 de julio el Consejo General del OPLE realizará el cómputo estatal, que no es más que la sumatoria de los votos de las actas de los 30 distritos, se declarará la validez de la elección y se entregará la constancia de mayoría al próximo Gobernador.