Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide organización LAVIDA le permitan debatir sobre proyecto presa de Jalcomulco

- Si la empresa Odebrecht y Gobierno están cumpliendo procedimientos, “vamos a ponerlos sobre la mesa”: Gerardo López

- Emitirán en un boletín sus argumentos de por qué consideran improcedente la construcción

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 31/10/2013

alcalorpolitico.com

La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), llamó al Gobierno estatal y a la empresa Odebrecht para sentarse en una mesa y debatir sobre la construcción de una presa en el río La Antigua.

"Si ellos tienen la seguridad de que están cumpliendo con los procedimientos necesarios, está bien, pero vamos a ponerlos sobre la mesa", aseveró Juan Manuel González Muñoz.

Para los integrantes de LAVIDA no fue en una conferencia de prensa abierta la que se dio la noche del martes 29 de octubre como se informó, ello, quizá por temor a ser cuestionados sobre los pros y contras de la presa.
Sin embargo, hay que mencionar que en dicha conferencia con directivos de medios, se dejó en claro que conocen la inconformidad mostrada por algunos grupos de defensa de la naturaleza, pero que ellos van a dialogar con todos porque su premisa es convencer de las bondades de este proyecto que, por supuesto, trae repercusiones en el entorno, pero cuyos beneficios son más importantes para sus habitantes.

Durante la conferencia de este jueves, los integrantes de LAVIDA criticaron que el gobierno de Veracruz ande ofreciendo la patria y después busque saber si es del gobierno o del pueblo, cuando ni la tierra ni el agua tienen propiedad, son los mexicanos los que nos debemos a dichos elementos.



Juan Manuel GonzálezMuñozadelantó que este jueves por la tarde emitirían un boletín de la organización dando a conocer punto por punto de por qué consideran totalmente improcedente que se lleve a cabo el proyecto.



"En el comunicado asentaremos punto por punto cuáles son las faltas... nos parece preocupante que ni siquiera se convocó a los medios de comunicación, simplemente se giró un boletín con mucha prontitud, lo que nos hace suponer a nosotros es que tienen una preocupación de que se les cuestione, el hecho de que no se convoque a prensa es que no tienen la seguridad tanto jurídica como técnica de que el proyecto procede", puntualizó.