Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Oscar Lara a alcaldes de la entidad, no vender el patrimonio de los municipios

- Señaló a la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera, como un ejemplo de esto

- Afirmó que la munícipe pretende vender un terreno de más de 10 mdp en 3 millones para beneficiar sus intereses

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 06/08/2011

alcalorpolitico.com

El diputado panista Oscar Lara lanzó un llamado a todos los alcaldes veracruzanos a no caer en la tentación de vender o malbaratar, con fines de beneficio personal, el patrimonio de los municipios, como pretende la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano.

Dijo que el Congreso se opondrá a la intención de la edil de comercializar unos terrenos en la zona de Antón Lizardo a precio más bajo para beneficiar a la familia Barquín.

Indicó que los ediles veracruzanos deben recordar que fueron elegidos para manejar honestamente el patrimonio de los ayuntamientos, y no para beneficiarse con su venta.

Por lo cual dijo que “espero que los legisladores del Congreso Local no se presten a las chicanadas de la alcaldesa de Alvarado”.

Y reiteró:

“¡Yo le digo a la alcaldesa, si quiere vender, pues que deshaga el trato con Barquín y que me venda a mí!” manifestó en son irónico.

Comentó que el terreno cuesta más de 10 millones de pesos, pero la edil lo quiere fijar en un predio tres millones de pesos menos, lo que le “me parece una burla a los ciudadanos”.

Así, indicó que los 212 alcaldes deben comprender que están para servir al pueblo, y no para servirse del patrimonio.