Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide OTIV pago de liquidaciones a 2 trabajadores de Tránsito que fueron despedidos

Exigen la destitución de Roberto Santoyo, que obligó a renunciar a estos dos elementos de Río Blanco

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Organización de Trabajadores Independientes de Veracruz (OTIV), se manifiestan y mantienen un campamento en Plaza Lerdo, piden sean pagadas las liquidaciones de dos oficiales de Tránsito que fueron despedidos hace algunos meses sin justificación.

Piden además, la destitución del director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, que aseguran obligó a renunciar a estos dos elementos que laboraban en Río Blanco.

Estamos cobijando a los compañeros que por la vía legal perdieron su oportunidad de demandar porque fueron despedidos injustificadamente y amenazados para que no demandaran en su momento. Estaban en Río Blanco, los mandó a llamar el Director y los encerró desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con dos guardias ahí para que firmaran la renuncia", explicó Ghandi Chávez Salinas, dirigente de la OTIV.

Dijo que se hizo uso de armas para amenazarlos hasta que firmaran la renuncia.

Julián Bautista Cruz y Carlos Dimas Luciano, fueron los dos agentes de Tránsito despedidos el 23 de septiembre de este año.

"Pedimos que nos liquiden, porque los mismos compañeros saben que ningún oficial ha venido aquí a manifestarse de esta manera, ya han despedido a varios oficiales y no nos queda más que soportar", señaló Julián Bautista Cruz.

Detalló que los abusos van desde mandarlos a carnavales sin ningún viático y a otros lados y tienen que ir, además no respetan sus días de descanso.

Mientras tanto, los despedidos se han dedicado a diversas labores para ganar dinero, como la albañilería.

Los manifestantes indicaron que no se moverán de la Plaza Lerdo hasta que sean atendidas sus demandas, no importa que tengan que pasar la Nochebuena y Navidad en ese lugar.