Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide PAN al IEV que supervise a los “adelantados”, sin importar afiliación partidista

- Adrián Hernández insistió en que el Instituto debe iniciar monitoreos

- Una cosa es aspirar a un cargo de elección y otra es andar promoviéndose, dijo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional(PAN), representada por Adrián Gabriel Hernández, secretario de Acción Electoral de ese partido, pidió que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), dé seguimiento a quienes se han adelantado y han manifestado sus aspiraciones a un cargo de elección popular, no importando el partido.

“Una cosa es la intención de aspirar a un cargo de elección popular y otra cosa es andar promoviéndose, los que obviamente estén haciendo publicidad de manera particular, de manera personal sí habría que considerar el marco legal o del propio proceso del partido, los lineamientos que se fijen en las convocatorias y de igual manera lo que establece el propio IEV a través del Código Electoral”, dijo.

Insistió en que el IEV debe iniciar el monitoreo de aquellos que valiéndose tal vez de un cargo público o valiéndose de alguna trayectoria que traen su vida profesional o pública quieran hacerse publicidad desde este momento.

Al cuestionarle si piden se aplique la ley, no importando sean panistas, respondió:

“Por supuesto, a pesar de que sean panistas, porque todos los aspirantes tendrán en enmarcarse en las convocatorias de los propios partidos políticos; así como del propio Código Electoral”.

En el tema de las alianzas, indicó que es una decisión que tomará el Comité Ejecutivo Nacional.

“Se ha logrado un buen entendimiento, aunque vamos caminando en carriles diferentes, el objetivo final es el mismo, el de servir a la gente”.