Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide PAN ejercer con transparencia los 100 mil mdp del presupuesto 2015

- Los recursos deben aplicarse para el bien de Veracruz: Jesús Mancha

- Querrán meter las manos al presupuesto para apuntalar a candidatos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/10/2014

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Jesús Mancha Alarcón, hizo un llamado al Gobierno de Veracruz a ejercer con transparencia los más de 100 mil millones de pesos que tendrá como presupuesto para el 2015.

En conferencia de prensa, dijo que esos recursos deben aplicarse para beneficio de Veracruz.

“No queremos enterarnos de obras fantasmas, de presupuestos inflados y de tantas otras lindezas. Sabedores de que el dos mil quince será un año electoral, seguramente querrán meter las manos en ese presupuesto para apuntalar a sus candidatos”.



Veracruz es la quinta entidad más marginada del país, la cuarta más endeudada, la segunda con más secuestros, la doceava más corrupta y la segunda más peligrosa para ejercer el periodismo.

La pobreza, la marginación, la seguridad, mejores carreteras, escuelas y servicios de salud, son problemas que requieren soluciones desde hace décadas, por lo que atraer nuevas inversiones para generar recursos y empleo es preponderante.



“Al Gobierno de Veracruz le decimos que mire los problemas de frente, les dé solución y genere bienestar para Veracruz; porque 89 mil 500 millones de pesos, a través de partidas federales, que nos ubica como el tercer estado con mayores recursos y aportaciones, es al menos suficientes para tener a Veracruz en mejores condiciones que en las que hoy se encuentra”.

Además, al Congreso del Estado y a los órganos fiscalizadores se les exige sean vigilantes implacables para que la aplicación del histórico presupuesto sea “a pie puntillas”, como viene etiquetado.

“En Acción Nacional estaremos pendientes de que ese recurso se ejerza de manera correcta; al igual que el recurso que espera el estado con las inversiones derivadas de la reforma energética,

si este presupuesto es manejado son sapiencia, Veracruz dejará entrar un rayo de luz a su actual estado de sombras”.