Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide PAN que jefes de manzana de Xalapa no se involucren en actos proselitistas

Fernando Márquez denunció que éstos apoyan campaña de Elizabeth Morales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) emitió un oficio dirigido al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, para que haga un llamado de atención a los jefes de manzana que utilizan su encargo para operar a favor de la candidata del PRI-PVEM del distrito X Xalapa urbano, Elizabeth Morales García.

Durante entrevista, el líder panista explicó que el artículo 63 de la Ley Orgánica del Municipio Libre dice que los jefes de manzana son auxiliares del Ayuntamiento y encargados de procurar que se cumplan los bandos de policía y gobierno, así como reglamentos, circulares y disposiciones administrativas de observancia general en el municipio al que pertenecen, pero de ningún modo menciona apoyo para los candidatos oficiales.

Y es que señaló que la semana pasada el jefe de manzana de la unidad FOVISSTE, de nombre Máximo Hernández y con número de grupo W13, invitaba a sus vecinos a una reunión para la candidata del partido PRI-PVEM Elizabeth Mórales García.

"Invitaba a los vecinos pero no nada más los invitaba por medio de su nombre, emitía un volante en donde hasta abajo firmaba que él era el jefe de manzana de esa zona".

Al considerar que este acto está fuera de la ley, Fernando Márquez dijo que ya presentaron el volante como prueba en el oficio emitido al alcalde y también lo presentarán con su queja correspondiente ante el consejo distrital X del INE.

El Dirigente municipal panista pide al alcalde Américo Zúñiga que haga un llamado de atención a todos los jefes de manzana para que se aboquen a su trabajo y si quieren hacer campaña que renuncien a este cargo que sólo es para servir a los vecinos.

"No tienen por qué invitar o involucrar a sus vecinos con ese tipo de invitaciones donde se visualiza que hay línea hacia una parte, en este caso a la candidata del PRI-PVEM".

Es deber del alcalde, dijo, instruir al jefe en turno para que les haga un llamado a los jefes de manzana a que no se involucren en actos proselitistas donde promueven a candidatos del partido oficial.

Por último, agregó que también emitirán el oficio al INE para que a su vez envié oficio tanto al Alcalde de Xalapa como a la candidata Elizabeth Morales para que eviten involucrar en campaña a personas que tienen obligaciones con el ayuntamiento de Xalapa.