Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide PC a pobladores de Papantla tener cuidado en el consumo de agua y alimentos por la nube tóxica

- Se generó por el incendio del negocio de agroquímicos, la noche del martes y que se reactivó esta madrugada

- Fueron desalojadas alrededor de 150 personas del merdaco, un hotel y establecimientos cercanos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pide PC a pobladores de Papantla tener cuidado con el consuno de agua por la
La Secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes solicitó a la población cercana, donde ocurrió el incendio de Papantla, tener cuidado en el consumo de agua y alimentos debido a que se registra una nube tóxica.

"A la población de las cercanías a donde está la nube tóxica de agroquímicos que tengan las medidas de precaución sobre todo para los alimentos, el agua, medidas precautorias de volver a lavar sus trastes, las verduras y frutas no deben de consumirse como una medida precautoria o lavarse muy bien con agua potable", pidió.

Explicó que el incendio ocurrió en el negocio de agroquímicos "Agriestar" alrededor de las 21:00 horas y que fue controlado pero más tarde se reactivó por las mezclas químicas.

Detallo que desde Pemex Poza Rica les enviaron una espuma para detener el incendio que se sofoco hasta las 5:30 am y desde ese momento se dio parte al sector salud para que atendiera con brigadas sanitarias los negocios cercanos.

"Para evitar venta de alimentos que tuvieran contacto con esta nube toxica. Eso se hizo desde la madrugada. Se informó a la Secretaría de Medio Ambiente, Conagua, Profepa y a Caev para que ellos hicieran una revisión y ejerzan acciones de salud y medio ambiente", indicó.

La funcionaria pública resaltó que se deben tener los cuidados para que la población cercana no corra riesgos.

Indicó que en un primer momento se desalojaron a unas 150 personas de alrededor donde se estimó que está cayendo la nube toxica, es decir, del mercado, un hotel y habitantes cercanos.

"Se tomaron las medidas necesarias para que no cause ningún riesgo, ningún daño desde la noche de ayer cuando se determina que lo que se está incendiando son substancias tóxicas y agroquímicos", asevero.

Noemí Guzmán Lagunes puntualizó que una vez que las instituciones mencionadas hagan su recorrido se determinará si hay alguna afectación a la población.

Destaco que como parte de las medidas se determino hacer un cerco para atender el incendio pero sobre todo para sofocarlo en su totalidad.