Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide PC a xalapeños barrer el frente de sus casas y recoger basura para evitar inundaciones

Sacar la basura cuando pasa el camión impedirá que las alcantarillas se tapen: Dahir González

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 09/04/2012

alcalorpolitico.com

El mantener limpio el frente de las casas y el sacar la basura a la hora que pasa a la campana ayudará a evitar que se inunden las calles y avenidas cada vez que llueva, por lo que la Dirección de Protección Civil exhortó a la población a barrer el frente de sus casas, recoger la basura acumulada y sacarla cuando el camión recolector pase.

El titular de la dependencia municipal, Dahir González Mulato aseguró que muchas de las afectaciones que dejó la lluvia el domingo en la capital del estado se debieron a la acumulación de desechos en las alcantarillas, las cuales se taparon y evitaron que cumplieran su función.

Recordó que la temporada de lluvias aún no inicia, las de los últimos días han sido chubascos que podrían considerarse como típicos de la fecha pero con granizadas atípicas, por lo que de no realizar acciones preventivas, los problemas de inundaciones serán cada vez más seguidos.

En este tenor explicó que la invitación a la población para que eviten sacar la basura antes de que pase el camión recolector y mantener los frentes de sus casas libres de desechos orgánicos y basura continua latente, pero también mantener limpias las azoteas y los canales de desagüe, sólo de esa manera se logrará que todos los canales estén libres y cumplan con su función deliberar de agua las calles y avenidas cuando se presentan lluvias.

Advirtió que de no realizar estas acciones a todos los que vivimos en la ciudad nos ocasionará problemas, dado que es más probable que se “taponeen” las alcantarillas y las calles se inunden, afectando incluso a las casas.

Para finalizar dijo que las cuatrillas de protección civil se mantienen en alerta para ayudar a la población vulnerable, pero también para reportar cualquier contingencia que pudiera poner en riesgo la integridad de la población.