Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide PC de Córdoba extremar precauciones en periodo vacacional para evitar accidentes de niños

- Buscan distraerse y juegan sin medir las consecuencias de sus actos: Jorge García

- El índice de percances es de hasta dos diarios, informó

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 31/05/2013

alcalorpolitico.com

En periodo vacacional incrementan los accidentes en los hogares, los antecedentes que reporta Protección Civil, es de hasta dos diarios, esto es debido a que los infantes en ocasiones los dejan solos en casa o al estar con sus hermanos buscan crear distracción. Asimismo apuntó que de las llamadas de alerta que más reciben es por fugas de gas.

Jorge García Pérez, director de Protección Civil municipal dijo que el aumento de accidentes se genera porque “los niños no van a la escuela y los padres en ocasiones los dejan a cargo del hermano mayor, los dejan encerrados, los infantes se ponen a brincar y jugar sin límites, tiran algún mueble, se pueden caer y hasta fracturar”.

Asimismo expuso que al estar de “ociosos”, los niños llega a introducir pasadores, clip u objetos metálicos en los toma corriente, ocasionando descargas eléctricas y quemaduras en los dedos.



En ese sentido expuso que los padres de familia deben poner mayor atención en el cuidado de los hijos, dejarlos con alguien confiable para evitar daños tanto en los infantes como en los muebles. Además se imparten pláticas preventivas en los planteles educativos para que los menores hagan conciencia de los riesgos existentes aún en el interior del hogar.

En otro tema, el director de Protección Civil informó que los llamados más frecuentes que recibe la unidad municipal, son por fugas de tanques de gas, “Córdoba es una ciudad de aproximadamente 300 mil habitantes, la mayoría consume gas LP en cilindros, sin embargo los que más presentan riesgos son los de tortillerías, restaurantes, porque los de casa difícilmente

presentan problemas, solo cuando están dañados, generan alertas”.

Al respecto, Jorge García dijo que las gaseras tienen por obligación dar tanques en buen estado, con el peso adecuado, “de hecho muchas de las quejas que recibe PROFECO es porque algunos tanques están en mal estado o con el peso no adecuado”.

Señaló que cuando hay alguna fuga de gas o situación de riesgo, las autoridades multan a las personas o empresas por causar daño o poner en riesgo a la población, estas van desde 50 salarios mínimos hasta 5 mil salarios mínimos que es la pena máxima de acuerdo a la gravedad de los problemas.