Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

Pide PES reducir salarios a la alta burocracia nacional

- Son indignantes para un país con 50 millones de pobres
- Funcionarios públicos no deben tener salarios superiores al del Presidente de la República

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 11/01/2018

alcalorpolitico.com

“La alta burocracia de México debe reducir sus salarios y ser congruente con la realidad social y económica del país”, sostuvo el presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, luego de darse a conocer un estudio realizado por “Government at a glance 2017”, perteneciente a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el que pone a México en segundo lugar de los países miembros con los salarios más elevados para sus funcionarios.
 
Flores Cervantes señaló que son indignantes los estratosféricos salarios de los altos funcionarios del Gobierno mexicano, aun por encima de sus homólogos estadounidenses, suizos, franceses o noruegos, en un país donde la mitad de su población vive en extrema pobreza. Se pronunció por terminar con esos salarios y dar paso a la justicia social para los más necesitados
 
“En un país de 50 millones de pobres no pueden ni deben tener cabida sueldos estratosféricos para funcionarios públicos, porque esto es una ofensa”, denunció.
 
Tras darse a conocer que sólo Colombia nos supera en ese rubro, el dirigente del PES reprochó que la clase política y los funcionarios públicos gozan de grandes privilegios sostenidos por la población a través de sus impuestos y es momento de terminar con estas canonjías.
 
Agregó que se debe impulsar la propuesta de que no haya salarios para la alta burocracia, que estén por encima del sueldo que tiene el Presidente de la República, pues tenemos la obligación de disminuir la brecha social y salarial en el país.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa