Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide PRD a la Procuraduría se castigue a culpables del fraude de Casas SOFOM

La imputación que se ha hecho al aún senador Hérviz Reyes, podría repercutirle al Partido, advierte Rogelio Franco

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/02/2012

alcalorpolitico.com

Para evitar que el PRD pudiera sufrir un castigo electoral por el presunto fraude del programa de vivienda popular para el estado (SOFOM), en el que presuntamente está involucrado el senador perredista, Arturo Hérviz Reyes, el diputado local Rogelio Franco Castán, pide a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que investigue y si hay culpables que los castigue.

De antemano deslindó al Partido de la Revolución Democrática (PRD)de ese caso, ya que fue una gestión a título personal de Arturo Hérviz Reyes y no a nombre del partido.

El también coordinador del grupo legislativo PRD/Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, aseveró que la PGJE ya debe determinar si hay un delito o no lo hay, si lo hay, que diga quiénes son los responsables y que caiga quien caiga.

Cabe recordar que desde el 2008 se anunció que en el estado de Veracruz se beneficiaría a más de 12 mil familias de escasos recursos con una vivienda gracias a los más de 300 millones de dólares que aportará el Fondo Internacional del Programa de Vivienda de la Unión Europea (FIPVUE), proyecto que anunció el senador perredista Arturo Hérviz Reyes.

Los supuestos beneficiarios invirtieron fuertes sumas de dinero con la promesa de que obtendrían una vivienda a través de la constructora “Arquitectos en Proyectos Económicos S.A. de C.V”., SOFOM, E.N.R.”

En ese sentido, Franco Castán, señaló que el presunto fraude se ha mediatizado y politizado, que puede representar un costo político para el PRD. Sin embargo, enfatizó que ningún perredista estuvo inmiscuido en la promoción de estas viviendas.

“Arturo lo hizo a título personal, y sabía los riesgos, por eso pedimos a la PGJ que investigue y sancione a quien o quienes sean los responsables”.

Finalmente, aseveró que el PRD no meterá las manos al fuego por ningún involucrado en ese caso, quien sea el responsable, sea el senador, sea cualquier otra persona, debe ser castigado como a derecho corresponde y si es con cárcel, adelante, “ya estuvo bien de que en Veracruz se proteja a los delincuentes".