Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide PRD a SSP atender seguridad de candidatos ante actos de intimidación

Fredy Marcos dijo no estar enterado de la renuncia del candidato a alcalde de Atlahuilco

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Fredy Marcos Valor, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que ponga atención en el tema de la seguridad de candidatos.

"Un llamado a Seguridad Pública del Estado, a la Procuraduría, tendrá que estar muy al tanto, también la especializada en delitos electorales y el Instituto (IEV) como autoridad que organiza la elección, tendrá a través de sus consejos municipales algún conocimiento general de lo que pueda suceder", alertó.

En entrevista en las instalaciones del IEV, advirtió que no se puede negar que existe intimidación, presión, "es parte de lo que se vive en cada proceso electoral, espero que estas cuestiones no se desborden y que a las autoridades estatales encargadas de velar por la autoridad no se les vaya a salir de control".



Aunque admitió que no estaba enterado de la renuncia formal del candidato de su partido a la alcaldía de Atlahuilco, tal como lo dio a conocer el dirigente estatal del PRD, Sergio Rodríguez, dijo que es necesario atender las necesidades de seguridad de todos los candidatos.

"No tengo conocimiento de que haya renunciado algún candidato, hasta ahorita han sido regidores suplentes, hasta ahorita no veo ningún candidato que haya renunciando".

Agregó que es importante denunciar intimidades, situaciones como la sucedida con el Partido Movimiento Ciudadano, donde le cambiaron la publicidad a su candidata a la alcaldía de Xalapa.



Asimismo, manifestó que se han registrado cuestiones en donde no se permite a partidos de oposición que se realice algún mitín, no se permite la renta de autobuses o hasta se levanta el césped de algún campo deportivo, "es lo que ha estado sucediendo".