Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pide PRD al Gobierno de Veracruz resolver problemas importantes y no buscar revancha

- Que reconozca las cosas buenas que se hicieron en el pasado y trabaje en las que quedaron pendientes: Ángel Ávila
- El Líder nacional del partido del Sol Azteca confía en que MORENA “gobierne para todos”

Mariana Gil Xalapa, Ver. 08/12/2018

alcalorpolitico.com

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, hizo un llamado al Gobierno del estado de Veracruz, para que sea responsable y cese su confrontación y persecución con los que él considera sus enemigos políticos.
 
Durante entrevista en su visita a la entidad veracruzana, el líder nacional del partido del Sol Azteca, explicó que en proceso electoral fueron adversarios políticos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pero ellos ganaron la elección y ahora tienen legitimidad para gobernar.
 
“Ahora se espera que gobierne para todos y no sólo para su partido y los seguidores de MORENA”.
 
En este sentido, Ángel Ávila recordó que el PRD tiene 40 presidencias municipales que gobierna actualmente en la entidad y están listos para tener un trato institucional con el Gobierno del Estado.
 
A decir del líder nacional, los alcaldes perredistas tienen la actitud de respeto ante las instituciones, la ley y los órganos de gobierno, tanto en el ámbito estatal y municipal, pues el objetivo es coordinar los esfuerzos para beneficio de los veracruzanos.
 
“El Gobernador debe enfocar más sus baterías para empezar a resolver cuestiones importantes en el Estado, que estar viendo y buscando el ánimo de revancha”.
 
Es así que reiteró que se espera el diálogo y puentes de entendimiento, pues el mandatario debe entender que el estado de Veracruz no se gobierna solo.
 
“Tiene 212 municipios y cada uno tiene su representación legítimamente ganada, por lo que se espera un trato parejo para todos. Lo que yo como dirigente Nacional no puedo aceptar, es que haya presidentes municipales del partido del Gobernador que sean beneficiados y quienes no lo son sean hechos a un lado”.
 
Y es que en caso de que sólo se apoye a los municipios de MORENA, se estaría regresando a los viejos tiempos del PRI, donde ser de oposición política era un síntoma de ser castigado y de no ser tomado en cuenta para los gobiernos estatales, sostuvo.
 
Ávila Romero fue claro al señalar que el gobierno debe dejar a un lado su ánimo de revancha, porque ese no es un buen síntoma para los ciudadanos del estado de Veracruz.
 
“Debe aprender a respetar las instituciones y si quiere tener éxito debe reconocer las cosas buenas que se hicieron en el pasado y transformar las que quedaron pendientes”.
 
Para finalizar, señaló que se verá en las próximas encuestas de los siguientes meses, como calificará la ciudadanía las acciones de este nuevo gobierno.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado