Ir a Menú

Ir a Contenido

Pide PRD la cabeza del Procurador

- Argumenta Juan Carlos Mezhua que no hay resultados sobre la exhumación del cadáver de Susana Xocua - En la sierra la dependencia está desacreditada ante los indígenas

Carlos Rivas Venegas Veracruz, Ver. 14/08/2008

alcalorpolitico.com

Ante los pocos resultados del Procurador Salvador Mikel en las investigaciones sobre la indígena Susana Xocua, el PRD pidió sus destitución y la pronta aclaración del caso.

Juan Carlos Mezhua Campos, secretario de Asuntos y Pueblos Indios del PRD nacional, denunció que las investigaciones sobre la muerte de Susana Xocua están empantanadas y no hay disposición de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado y su titular, Salvador Mikel, para encontrar la verdad sobre la muerte de Xocua.

Comentó que a pesar de haber contado con la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, no hay cooperación de la fiscalía veracruzana, y la prueba más evidente de ello que es a la fecha las muestras tomadas en la exhumación a los restos de la indígena, a la fecha, permanecen extraviadas.

"Cuando encontramos el cuerpo, estaba desnudo, cuando revisamos el cuerpo para sepultarlo en presencia de gente del pueblo, vimos moretones en los brazos, rasguños en la cara y las venas inflamadas del cuello", recordó.

Sostuvo que la dependencia se muestra renuente porque quieren dar otro “ernestinazo” para evitar un escándalo de dimensiones nacionales, que deje mal parado al gobierno el estado, como ocurrió con la anciana procedente de Soledad Atzompa, presuntamente victimada por elementos del ejército mexicano.

Adelantó que la APPOVER realizará la toma del palacio de Tepetzintla el lunes, para exigir justicia por el encarcelamiento del regidor del PRD por el alcalde de ese municipio.