Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Presidente del COLDER evitar “dedazo” en elección para Rectoría de la UPAV

Gabriel Alejandro Williams, buscará se rector, por lo que pide se escuche y evalúe los mejores perfiles

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 22/08/2017

alcalorpolitico.com

Gabriel Alejandro Williams Mendoza, Presidente del Colegio de Derecho (COLDER) pide a la Junta de Gobierno de la UPAV escuche y evalúe los mejores perfiles que desean ocupar la Rectoría de la institución académica y evitar el clásico “dedazo”.

En entrevista, recordó que sus aspiraciones por ocupar dicho cargo quedaron claras desde el viernes pasado, al presentar su plan de trabajo directamente a la Junta de Gobierno que encabeza el Gobernador del Estado.

Es por ello que Williams Mendoza exhortó al ejecutivo estatal, a que analice los mejores perfiles y propuestas, pues se trata de una institución noble que actualmente se ha manoseado y “prostituido”.



“Se le dio un perfil político, un perfil económico (a la UPAV) y la idea del maestro (Guillermo Zuñiga Martínez, fundador) era llevar educación a todos los rincones del Estado y que trascendiera fronteras, no ser una banca chica. Por eso desde el viernes de la semana pasada presente mi propuesta para ocupar el cargo de Rector de la universidad a la conozco desde su creación”, declaró.

Indicó que lo que se requiere para sacar adelante a la Universidad, es simplemente trabajo, compromiso y responsabilidad, sin embargo, a lo largo de su existencia los intereses de las personas que han estado al frente, han sido otros muy distintos al desarrollo académico.

“Hasta ahorita solo hemos escuchado un mar de problemas y lo que los estudiantes quieren son soluciones, quieren legalidad en sus estudios, quieren certificados, la creación de institutos, intercambios académicos con otras entidades, programas académicos de calidad, becas y es a donde van dirigidas mis propuestas”, adelantó.



Finalmente, añadió que la UPAV puede ser una alternativa real de estudio para los miles de estudiantes que rechaza la UV año con año, sin embargo, la decisión de transformarla dependerá del Gobernador a través de la Junta de Gobierno que sesiona el próximo 8 de septiembre.

“Si bien no hay dinero, buscando alianzas se puede hacer mucho por esa universidad y posicionarla con el tiempo a la par de la UV o esas grandes instituciones”, concluyó.