Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide PRI Estatal al Congreso investigar a 129 ayuntamientos de oposición

Ediles denunciaron que están siendo discriminados por los alcaldes del PAN, PRD y Convergencia

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/08/2011

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del PRI pedirá al Congreso del Estado realizar una investigación en los 129 ayuntamientos gobernador por el PAN, PRD y Convergencia -este último ahora Movimiento Ciudadano- por una serie de irregularidades que van desde la alteración de actas de Cabildo hasta falsificación de firmas de representantes populares.

Héctor Yunes Landa, dirigente estatal del tricolor, manifestó que durante la reunión que encabezó con regidores priistas, celebrada en Boca del Río (donde asistieron 137 de los 155), los ediles denunciaron que están siendo discriminados por los alcaldes opositores al PRI.

“Hay regidores de nuestro partido que les extraña que oficialmente aparezcan como aprobados acuerdos de cabildos por unanimidad, que no fueron aprobados por ellos, y lo que se supone que hay firmas por ahí falsificadas”.

Además, destacó casos de regidores a los cuales los alcaldes “sobre todo panistas” les regatean sus percepciones salariales, e incluso en el municipio de Chacaltianguis, el regidor priista no ha devengado su salario desde hace cinco meses.

Por lo que expuso que el Comité Directivo Estatal del PRI exigirá al Congreso del Estado que se investigue este tipo de anomalías que están registrándose en los Ayuntamientos gobernados por alcaldes de oposición al PRI.

“Vamos a pedirle a nuestros legisladores del Partido que revisen a fondo la situación por la que atraviesan nuestros regidores, pues no es posible que se vulnere el acuerdo de un cabildo y que además se falsifiquen firmas de los representantes populares de cualquier partido político”.

Y es que significó que dicho encuentro sirvió para que los regidores del tricolor no se sientan en la “orfandad política” y denuncien a los alcaldes que los discriminan, como en Chacaltianguis, donde el presidente municipal del PAN no paga el sueldo de una regidora priista “porque no alcanza el presupuesto”.