Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide protección reportero contra diputado panista electo que le “va a partir la madre”

- Interpone denuncia en Derechos Humanos porque le advirtió que ganara o perdiera, lo perjudicaría

- Quienes conocen a Acosta Croda, saben que es un hombre violento, dice Miguel Novoa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El periodista del puerto de Veracruz, Miguel Novoa, acudió esta mañana a presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por las amenazas que el ahora candidato electo panista Rafael Acosta Croda le profirió en su contra días antes y el mismo día de la jornada electoral del 1 de julio.

Entrevistado al salir del organismo defensor de los Derechos Humanos expresó que siente temor de que algo le pase ya que el panista es un hombre violento "y eso lo sabe cualquiera que lo conoce".

La queja que hoy presentó es con la finalidad de que se le de seguimiento a su denuncia interpuesta ante la agencia del Ministerio Publico del puerto de Veracruz con número 740/2012.

Manifestó que su intención es que con todo esto se siente un precedente pues no espera que se le haga nada, dado que en unos meses tomará protesta como diputado federal y tendrá fuero.

Recordó que el pasado 23 de junio el candidato denunció que había en una colonia un envuelto con visos de brujería en su contra por lo que al término del evento le pregunto si se sentía embrujado, pero lo que le molestó es que otro reportero le preguntara si estaba dispuesto a declinar en favor de su adversario.

"Dijo que él tenia ganada la elección pero le cuestionó al reportero que quién le había pagado para que hiciera esa pregunta, por lo que le respondió Cristian Valera (el otro reportero) que le debía ofrecer una disculpa por la ofensa que le estaba haciendo. El candidato dijo que no tenía por qué, intervine y le dije que si era una ofensa y le dije te estás mostrando intolerante", narró.

Abundó que cuando salió del salón donde se llevaba a cabo el evento el candidato le advirtió que una vez que terminara el proceso electoral ganara o perdiera les iba a "partir la madre".