Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide que aclaren cuentas los directivos del SIDEPEV; exigirán reunión en pleno

Han utilizado recursos para beneficio propio pero envían “regalitos” a funcionarios, incluyendo a Gerardo Buganza

15/03/2012

alcalorpolitico.com

Editorial de Al calor político
Apreciable señor Director:

El pasado día primero de marzo del presente año, tuvo usted a bien publicar una nota titulada “denuncian los malos manejos que se producen en el sindicato del Poder Ejecutivo”. En esta nota se dan a conocer varias irregularidades que han cometido los representantes sindicales de nombres Margarita Carmona Cortés y Jesús Vázquez Ortiz, secretaria de trabajos y conflictos y secretario de acción cultural. La persona que solicitó su apoyo, aunque denunció tales acciones trató de guardar detalles de su denuncia por estar al tanto de todas ellas.

Esta persona sigue siendo blanco del trato déspota y grosero de nuestra compañera “Maguito”, quien no es la secretaria general aunque se comporte como tal. Todos los integrantes del comité sabemos que se buscó un suplente de Secretario general a modo de que lo pueda manejar a su antojo y voluntad nuestra organización. Se apoderó mañosamente de la cuenta bancaria, la chequera y maniobró para que la señora Fátima Filobello Romero, secretaria de finanzas, tuviera que regresar a la Sefiplan y nadie le pidiera cuentas del manejo del dinero que recibe de las cuotas sindicales y los “apoyos” que son entregados por parte del Gobierno del Estado. Como fue por decir el apoyo del pasado 5 de mayo del 2011, dinero que se entregó para la compra de uniformes del desfile, dinero que sólo ella sabe qué le hizo, amén de la cuotas que gasta a manos llenas en gasolina y comidas para ella y su “compañero y fiel vasallo” “Jesusito”.

Hay que ponerle nombre a las cosas, se denunció que favoreció a sus familiares directos, a su hermano “Ángel” que trabaja en la procu de Orizaba y a su hija “María Elena” que acaba de incrustar en la Dirección de Catastro. Por lo que los compañeros de la oficina de Hacienda de Orizaba, no deben seguir engañados, las visitas y los viáticos a Orizaba son para visitar a su familiar y de paso dejarle “vales de despensa”. Los de catastro sólo deben saber que se trata de la base la compañera que falleció y dejó un hijo que dejó huérfano, ¿no se supone que se debía apoyar al familiar que se quedó con la tutela del menor?

El carrito que compró “Jesusito” es un Chevy Monza, nada que ver con su carcachita anterior. El dinero pues, de la venta de plazas… ¿o de dónde?

La semana pasada los compañeros de Patrimonio consiguieron la prueba de que “Jesusito” sí tiene la máxima categoría y fueron a pedirles cuentas. Como no tuvo argumentos para negarlo, se negaron a realizar la reunión de pleno al saber que los compañeros del comité les vamos a pedir cuentas del dinero, las recategorizaciones y la entrega de vales. Por lo que ni tardos ni perezosos avisaron a todos los seccionales que este mes tampoco habría reunión, como pasó en febrero.

Quiero manifestar mi repudio a estas dos personas, a las que todos los integrantes del comité les confiamos nuestra amistad y apoyo incondicional. Comprenderán que ya no hay confianza de sus actos y que deben dar cuentas y afrontar las consecuencias, por lo que a mi ver tienen dos opciones: o aclaran o se van.

Todos los compañeros que hemos luchado para que esta organización sea mejor seguimos unidos y velaremos por que el SIDEPEV siga siendo una organización independiente. Que no tenga mordaza y no tenga que cuidar los intereses de los funcionarios. Lo que me recuerda que los regalos que “Maguito” envía con nuestras cuotas van para León Maza, Gerardo Buganza, Lalo Contreras Rojano, funcionarios a los que siempre les saca algo para ella.

Es necesario rescatar el espíritu de sindicato “respeto, trabajo y dignidad” no podemos estar en manos de personas que nos venden con nuestra representación. Que tienen las manos atadas y disfrazan su actuar tratando de quedar bien con todos. No se engañen con las recategorizaciones porque es un derecho. Y no olvidemos que a quien dos amos obedece, siempre quedará mal con uno.

Se me pasaba decirle de paso a nuestra compañera Silvia Ramírez Díaz, secretaria de Previsión Social, que no debe olvidar que se debe a los compañeros del SIDEPEV, no sólo a quien cada quincena la compra con vales de despensa para ella y su pareja, ¡ojo compañera!

Es necesario que la base conozca todos estos hechos, que tengan una opinión y pidan que se lleve a cabo una asamblea general extraordinaria con la participación de la Comisión de Honor y Justicia y aplicar las sanciones de nuestro Estatuto interno ante estas descaradas violaciones.

¡Convoco a mis compañeros del comité a celebrar la reunión de pleno!, ¡exijo como muchos de los compañeros que se convoque a una asamblea extraordinaria!, ¡fuera estos pillos y vividores del SIDEPEV!

Hago mención que he sido “convocado” por no decir que “amenazado” por no estar de acuerdo con lo que hace “Maguito” y “Jesusito”, el apoyo que solicité y pedí a “Maguito” por creer que me lo gané con trabajo y disposición incondicional, no es motivo para traicionarme a mí ni a mis compañeros, no tengo nada que esconder al sumarme para denunciarlos, por lo que tenemos que vernos en la asamblea general extraordinaria y aclarar todo.

Entre tanto, ruego al igual que mis antecesores se guarde mi nombre y sólo en el caso de que estas personas se atrevan a ejercer su derecho de réplica quede a consideración de esta editorial, se dé a conocer o no.

Atentamente

(Nombre)