Estimado Psicólogo Joaquín:
Por este medio y en relación a la nota desplegada en su prestigiado periódico en línea el día de hoy, referente a la manifestación de los alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo de la Escuela Telesecundaria “Niños Héroes” de Tapachapan, Coatepec.
Si me lo permite, deseo manifestar mi total indignación en contra del Gobierno del Estado, autoridades municipales y de la Secretaría de Educación de Veracruz, los cuales han faltado a su responsabilidad y compromiso para resolver la grave problemática que enfrenta dicha escuela desde hace 7 años.
No es posible que en pleno Siglo XXI, cuando el Gobierno Federal lanza una reforma educativa en aras de alcanzar una educación de calidad, la institución educativa no cuenta ni siquiera con un terreno propio para construir su aulas, cayendo así en la improvisación para atender a los alumnos que tiene el derecho constitucional de gozar de educación gratuita y de calidad.
Se encuentran trabajando en aulas temporales, en un terreno prestado y sin infraestructura, con televisores, impresora y muebles donados por personas e instituciones altruistas; sufriendo de las inclemencias del clima y aunado a ello, fue saqueada en días pasados por amantes de lo ajeno y a la fecha, el Poder Judicial no ha esclarecido el caso.
Derivado de lo anterior, como ciudadano coatepecano, como profesor y por solidaridad, solicito atentamente al señor Gobernador, al doctor Ricardo Palacios y a las autoridades de la SEV, que cumplan con su obligación y responsabilidad de servidores públicos que el pueblo y un servidor les demanda.
Atentamente:
Profr. Luis Gándara Hernández