Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide que autoridades sanitarias determinen el tipo de harina que maneja Maseca

En tanto, invita a la ciudadanía a no consumir tortillas hechas con esta harina de dudosa procedencia

Xalapa, Ver 27/12/2010

alcalorpolitico.com

Director de al calor politico:

Me dirijo a usted para pedirle a la empresa Maseca se nos avise acerca de la harina transgénica que está manejando,

Con relación a los correos que han estado mandando a su prestigiado periódico, me puse a investigar y efectivamente hay una demanda por parte de Greenpeace en contra de Maseca por estudios realizados a varias harinas que ellos producen las cuales tienen productos químicos transgénicos que hacen daño para el consumo humano, le pedimos a dicha empresa nos informe ya que mi familia consume tortillas hechas con Maseca, pero a partir de la publicación de los correos que han mandado y checando en internet y en la propia página de Maseca mencionan dicho altercado.

Yo propongo a que la Secretaria de Salud o a las autoridades competentes tomen cartas en el asunto para salir de la duda.

Mientras tanto invito a la ciudadanía a que no consumamos tortillas hechas con harina de Maseca hasta que no se nos aclare por parte de la empresa si está contaminada o no.

Sería bueno que la Secretaria de Salud acudiera a la planta de Maseca para realizar las pruebas necesarias para ver si es o no maíz transgénico.

El pasado 22 de diciembre del año en curso en el programa radiofónico “En contacto” trataron acerca del tema y la verdad las investigaciones que ellos realizaron comprueba que por parte de la empresa Maseca nos están viendo la cara a todos los consumidores de tortilla y de maíz.

Ya basta que se nos engañe a los consumidores, ya que la empresa Maseca siempre ha dicho que el maíz que utiliza es de México pero eso es totalmente falso, deberían de apoyar a la producción mexicana de maíz.

En cambio, sí se están enriqueciendo con el dinero mexicano.

Atentamente
Un consumidor preocupado