Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide que el semáforo de Maestros Veracruzanos siempre esté habilitado

O bien que un agente de Tránsito regule el tráfico a apoyo de los transeúntes, en Xalapa

11/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buenas tardes señor Director de alcalorpolitico.com.

Como siempre sabemos que podemos contar con su muy popular espacio informativo para enviar nuestras quejas y/o solicitudes a las autoridades correspondientes, pues hemos visto que siempre tienen respuesta.

En esta ocasión le escribo para solicitar que Tránsito del Estado supervise el semáforo de la avenida Maestros Veracruzanos, frente al Parque Hundido, ya que, justamente en el horario de entrada a la escuela localizada a un lado de dicho parque, lo deshabilitan, sólo queda la luz amarilla intermitente, cosa que no detiene a los automóviles ni los hace bajar su rapidez, para lo cual suponemos que lo dejan así, y entonces se vuelve un peligro atravesar.

Sé que pusieron un puente peatonal para evitar esto, pero le anexo un par de imágenes de dicho puente, para que pueda constatar la elevada inclinación de las escaleras, esto no representa problema para las personas que hace ejercicio y que incluso lo toman como parte de su rutina, ya que, precisamente, representa un gran esfuerzo para subirlo, como se ve en las imágenes que le envío, una persona de ropa deportiva subiéndolo; si ese fuera el objetivo está muy bien diseñado, pero... Esa avenida la atraviesan muchas personas de la tercera edad, incluso madres jóvenes con carreolas y niños, y no es nada fácil el acceso, ya que no cuenta con una rampa.

Hay muchas abuelitas y abuelitos que llevan a los niños a la escuela, muchas con problemas de salud y que, en verdad, subir esas escaleras tan inclinadas les lastima, y cualquier médico puede corroborar esto, una de las recomendaciones a personas afectadas de la columna vertebral es evitar escaleras, así que, es comprensible que haya tantas personas atravesando la avenida y el puente casi siempre se vea vacío.

Es por esto que solicitamos que habiliten el semáforo de manera permanente, o, en su defecto, que comisionen agentes de Tránsito para las horas de entrada y salida escolar en esa esquina.

Agradezco mucho la publicación de esta solicitud, y le envío una sincera felicitación por seguir apoyando al público en general sin ningún tipo de interés que no sea el ánimo de ayudar.

Quedando a sus órdenes

Sandra Hernández