Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide que haya vigilancia de policías eficaces afuera de las secundarias, en Xalapa

Fue testigo de abuso de autoridad hacia un adulto que estaba alcoholizado

28/11/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Antes que nada quiero expresarle mi respeto por ser un medio de comunicación imparcial, al ser testigo de que lo mismo le da publicar una nota a favor o en contra del Gobierno.

Quiero manifestar a través de este medio, mi indignación, coraje e inconformidad por tantos y tantos policías que ahora se encuentran en la calles, no voy a negar que algunos son buenos elementos, de eso no hay duda, pero muchos otros son de lo peor, desconozco cuál sea el procedimiento para reclutar a esta personas ya que se ve que es gente nada preparada para realizar un trabajo de esta magnitud.

Entiendo que el objetivo principal es darles seguridad a los ciudadanos pero en la mayoría de las ocasiones es todo lo contrario. He sido testigo de la prepotencia y del abuso de autoridad por parte de éstos: En una ocasión me tocó ver cómo subían a un pobre hombre alcoholizado, que si bien es cierto representa un peligro para la sociedad, también lo es que en el caso particular de este individuo no se podía ni sostener en pie, cuando los uniformados con lujo de violencia lo subían a la patrulla.

Es una situación preocupante que la seguridad del Estado se encuentre en manos de gente sin ninguna preparación, son personas humildes (sin menospreciar), algunos sin ningún grado académico que al darles un arma y cierto “poder” hacen de las suyas.

Hace poco mi hija, de 14 años, en compañía de un compañero de la escuela fue asaltada. Dos sujetos le salieron al paso y los amenazaron con un arma blanca, dígame usted cuál es la seguridad que nos brindan a las madres trabajadores que no podemos ir a traer a nuestros hijos a la escuela, no sabe usted la preocupación y la impotencia que siente uno.

Mi hija se encuentra mal emocionalmente por lo sucedido, ya que uno de los sujetos la besó a la fuerza. El fin de este correo es para que las autoridades encargadas de la seguridad, brinden mayor vigilancia en las escuelas, sobre todo a la hora de la salida, ya que los jovencitos por la situación expuesta anteriormente tienen que dirigirse solos a sus casas.

En el centro de la ciudad hay escuelas secundarias y hay calles muy solitarias donde se presta para que los delincuentes hagan lo suyo.

Sin más por el momento, y esperando que omita mis datos por razones obvias, quedo de usted, esperando que siga informando de manera objetiva e imparcial.