Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide que Procuraduría del Medio Ambiente dictamine si procedía “matar” la araucaria

Opina que en el video se le ve el tronco macizo¸ no le hacía mal a nadie, al contrario daba buena sombra, imagen y purificaba el aire

10/08/2011

alcalorpolitico.com

Estimados amigos de alcalorpolitico:

Me siento moralmente decaída, podría decir que hasta deprimida, por lo que está pasando en Xalapa, esto me inspira a atreverme a preguntarle por este medio a la Alcaldesa de Xalapa Elizabeth Morales, los motivos por los cuales mataron arteramente a la Araucaria del Mercado de San José.

Pobre árbol, se encontraba indefenso, no le hacía mal a nadie, al contrario daba buena sombra, imagen y purificaba el aire de la zona. Por lo menos hubieran notificado a los vecinos para que tuviéramos oportunidad de defender al pobre árbol que después de 60 años de ser testigo de la historia de nuestra ciudad llegó a un trágico fin, a causa de una equivocada decisión.

Señores: el árbol estaba saludable, en los videos se ve cómo el tronco estaba completamente macizo y sano, por lo que hago un llamado a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente con domicilio en la calle de Cinco de Febrero en Xalapa, Veracruz, para que investigue el caso y dictamine si en realidad era procedente matar al árbol, incluso a pesar de que esta autoridad se encuentra a escasas dos cuadras de donde se cometió este crimen, no hizo nada para evitar el atentado.

Le Pido a la Alcaldesa que muestre el dictamen técnico que justifique que el árbol estaba enfermo y que la única solución era derribarlo. En donde está este documento y que nos diga qué persona lo firma, esto con el objeto de esclarecer los hechos.

Reciban un caluroso saludo con la gratitud por publicar mi inconformidad, en contra de la tala de árboles indefensos. Les pido que omitan publicar mis datos, para evitar cualquier tipo de represalias.

Su servidora
(Nombre)